Kenzo acaba de inaugurar la primera Galería de Arte. Y su famosa amapola es la fuente de inspiración. Esta acción une arte y solidaridad porque las obras expuestas se venden con un fin benéfico.
Las obras de arte son de Espido Freire, Coco Dávez, Maria Herreros, Tatiana Boyko, Rocío Montoya, Lulú Figueroa, Brianda Fitz-James, Guadalupe G. Jeréz y Marta Niñero la Torres. Estas nueve mujeres han donado sus obras para celebrar el día de la Mujer y para venderse en una subasta silenciosa a favor de la Cruz Roja Española. Las obras inspiradas en Kenzo y su amapola se han llevado a cabo con distintas disciplinas: fotografía, collage, pintura, ilustración, literatura y moda. Para adquirirlas se podrá pujar hasta el 22 de marzo.
Subasta silenciosa en: www.flowerbykenzopopupgallery.com
Arte y solidaridad, siempre presente en Flower by Kenzo
La conexión entre el arte y Flower by Kenzo es constante desde sus inicios. La amapola de FlowerbyKenzo surge de la inspiración de esta fotografía que ves aquí de Marc Riboud. Se trata de una mujer que empuña una flor ante un grupo de soldados armados. Para el perfume de la fragancia se eligió al maestro y nariz Alberto Morillas que creó la fragancia de esta flor que sorprendentemente no tiene olor.
El frasco es creación del escultor Serge Mansau. Recrea tres fases del crecimiento de la flor en los tres tamaños de la fragancia, y vistas juntas, como un ramillete de amapolas, la percepción escultórica del conjunto se hace evidente.
Colaboraciones constantes, ediciones especiales de una fragancia icónica creada hace 18 años y proyectos liderados por artistas plásticos noveles o no. Una galería de arte era un próximo paso que no podía hacerse esperar. ¡Y así ha sido!
Si quieres acercarte a ver la exposición ¡deberás darte prisa! porque es efímera y está abierta al público en la C/Velarde nº14 de Madrid. ¡Y solo hasta el 11 de marzo! Todas las obras expuestas se subastarán a favor del proyecto Primera Infancia de Cruz Roja Española. Por cierto, la que encabeza esta entrada es de Espido Freire.