Los que disfrutamos día a día del consumo de agua, sin restricciones, nos olvidamos de la importancia de este bien preciado, al que no todo el mundo tiene acceso. En el caso de Sudán del Sur este dato es alarmante. Solo aproximadamente la mitad de la población de Yuba, la capital de Sudán del Sur, tiene acceso a agua limpia y segura. Esto deja a miles de personas vulnerables a brotes de enfermedades peligrosas transmitidas por el agua, como la diarrea y el cólera.
Ante esta situación, La Biosthétique ha decidido dar apoyo a la iniciativa de un joven de 22 años, Patrick Kilo Evans, de acercar agua para consumo e higiene a algunas escuelas del Sudán. El proyecto se llama Agua para niños. Y te lo contamos, para que tú también contribuyas a que crezca.
Agua limpia y menos enfermedades
Financiado por la Fundación Scout Mundial a través del Fondo de Apoyo a los Mensajeros de la Paz, el proyecto de Agua para Niños de Patrick asegura que las escuelas tengan tanques de agua limpia para consumo e higiene. En estos momentos opera en cinco escuelas en Yuba y ha capacitado a decenas de Scouts para educar a las personas sobre el agua limpia. Como resultado, Evans confirma que la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua se ha reducido drásticamente. Mira el video aquí .
«Hasta ahora hemos observado una reducción de cerca del 55% en enfermedades relacionadas con el agua en estas cinco escuelas. También hemos proporcionado agua limpia a iglesias y comunidades cercanas, ya que las escuelas están construidas en complejos eclesiásticos. Muchos niños ahora no tienen que faltar a la escuela debido a enfermedades transmitidas por el agua o salir a buscar agua», comenta Patrick.
«También hemos capacitado a 60 promotores de higiene Scout de las cinco escuelas diferentes para asesorar a los alumnos sobre cómo usar las instalaciones de agua y limpiar las escuelas. Dan conferencias diarias durante la asamblea sobre higiene del agua. Como resultado, alrededor de 600 jóvenes han decidido convertirse en Scouts, y el número está creciendo».
Agua para niños ampliará su ayuda a otras escuelas
«Las cinco escuelas no son las únicas que tienen problemas de agua. Cientos de escuelas en el país enfrentan el mismo desafío, por lo que nos gustaría llevar este proyecto a la mayor cantidad posible. Comenzaremos duplicando primero el número de escuelas de cinco a diez y esperamos que con el tiempo podamos llegar a más y más», señala el joven creador del proyecto.
¿Cómo podemos ayudar?
Patrick y su equipo pueden hacer más por el futuro de miles de jóvenes en Sudán del Sur. Y empresas como La Biosthétique ayudan a que su proyecto siga en marcha y pueda ir consiguiendo sus objetivos. Tú también puedes colaborar con la ayuda directa a este proyecto. Otra forma de participar es eligiendo los productos de una marca solidaria como es La Biosthétique para el cuidado de tu piel y tu cabello. Es un cadena efectiva: tu apoyas la marca y ellos apoyan el proyecto, que consigue traer esperanza y cambiar la vida de miles de niños que hoy por hoy no tienen acceso al agua.
¿Te unes?
La Biosthétique: The Culture Of Total Beauty
La Biosthétique nace en 1972 de la mano del científico Marcel Contier. El nombre comunica la filosofía de la marca: «bios» vida y «estética» belleza. Hoy, la Familia Weiser, sigue sus pasos sin perder la esencia de la marca: la combinación entre la investigación más moderna y los mejores ingredientes naturales, servicios y tratamientos personalizados. Y sobre todo, anteponiendo siempre a la persona en el centro de atención.
Te interesará: Agua potable para todos