El 27 de marzo es la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Te ponemos como ejemplo de compromiso a una de las muchas empresas que participará activamente en esta acción. Es Yves Rocher. Y lo hará apagando las luces de todos sus escaparates a la hora indicada: las 20:30 horas del sábado 27 de marzo. Hace ya años que Yves Rocher comenzó a aunar esfuerzos para reducir el gasto energético y apostó por fuentes de energía renovables. Toda la electricidad de las fábricas procede de energía eólica, hidroeléctrica y solar. Solo entre los años 2015 y 2017, logró ya reducir el gasto en un 10%.
La Hora del Planeta nació en Sidney en el año 2007, pero con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel en París o el Coliseo en Roma.
Yves Rocher no podía faltar a esta cita, que está llamada a convertirse en el mayor evento digital en defensa del medioambiente. Se trata de una muestra más del compromiso ambiental que la firma francesa defiende desde su nacimiento en el año 1959. No sólo se apagarán las luces de todos sus escaparates. Los empleados de la firma también se sumarán a esta iniciativa, conscientes de que 2021 es un año decisivo para el cambio.
La misión de Yves Rocher es la de reconectar a las personas con la naturaleza. Sus iniciativas para lograrlo son ya bien conocidos a través de sus programas encaminados a detener el cambio climático, preservar la naturaleza, defender los océanos y reforestar el planeta.