Comprar por comprar, mejor invertir en un producto solidario. ¿Estás de acuerdo, verdad? De ahí el sentido de nuestra sección COMPRAS SOLIDARIAS. En ella te informamos de productos que destinan parte de sus beneficios a proyectos que nos benefician a todos. Te tramos como ejemplo la mascarilla solidaria de Cofares. Por un lado nos protege de la pandemia como cualquier otra homologada. Por otro, destina parte de sus beneficios a impulsar un Máster de investigación contra el cáncer. Esta acción se enmarca en la campaña ‘Acuerdo contra el cáncer’, creada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El objetivo: financiar una ayuda en materia de formación oncológica. El objetivo es incrementar la capacitación profesional de los especialistas médicos a través del estudio de distintos ámbitos de la oncología.
La mascarilla solidaria de Cofares Aposán IIR Rosa se puso a disposición de la población en farmacias comunitarias. Y parte de los beneficios se han destinado, a través de Cofares, a apoyar la labor científica para atajar la enfermedad.
La mascarilla solidaria de Cofares contra el cáncer apoyará un Máster en Oncología Molecular
La ayuda se ha concedido a la doctora Esmeralda García Torralba y su Máster en Oncología Molecular, en el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB). El máster, que tiene una duración de 12 meses, está valorado en 7.000€ y estará financiado íntegramente por la cooperativa. “El Máster en Oncología Molecular es clave para mejorar y continuar mi formación investigadora», comenta García Torralba. La finalidad es ofrecer una práctica de máxima calidad a los pacientes.
En palabras de Eduardo Pastor, presidente de Cofares: “Esta ayuda corrobora, una vez más, nuestro compromiso y responsabilidad con el cáncer facilitando formación innovadora a la farmacia, nuestros socios y al conjunto del sector sanitario. Un entorno que permite el desarrollo de las competencias profesionales, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario”.
Te interesará: La mascarilla solidaria de Rafa Nadal y Cantabria Labs