¿Una pastilla solidaria capaz de preservar la vista de 1,7 millones de niños? Sí, es cierto. Es de jabón y es de L’Occitane. La marca se ha comprometido con UNICEF a donar un mínimo de un millón de euros por año a combatir la ceguera evitable. Durante 3 años. Y éste es el tercero y queremos que se cumplan los objetivos. Por lo tanto… ¡te animamos a participar!
Unicef y l’Occitane, juntos contra la ceguera evitable
UNICEF está profundamente implicada en la protección de la infancia y para ello necesita apoyos importantes. Por lo tanto tenía todo el sentido que L’Occitane y UNICEF se unieran en un partnership a largo plazo. Con un objetivo común: prevenir la ceguera infantil que puede evitare a través de programas de suplementación de vitamina A.
La falta de vitamina A en datos
Este programa se lleva acabo en Bolivia, Myanmar y Papúa Nueva Guinea con el objetivo de preservar la vista de 1,7 millones de niño en estas comunidades.
En Bolivia hay una alta prevalencia de deficiencia de vitamina A; afecta a un 27% de los niños en edades comprendidas entre los 6 y 23 meses. Aquí, UNICEF se está centrando en ayudar a 670 000 niños en las zonas del país de más difícil acceso.
También en Myanmar (Birmania) las estadísticas son alarmantes. El 38% de la población sufre déficit de Vitamina A, y en algunas regiones esta cifra llega a un 60%. El objetivo aquí es ayudar a unos 380 000 niños que sufren esta deficiencia para 2019.
Otro foco de atención es Papúa (Nueva Guinea.).Solo el 22% de los niños tienen acceso a suplementos de Vitamina A en la actualidad. L’Occitane está ayudando a UNICEF a incrementar ese porcentaje y llegar a 667 000 niños en 2019.
Una pastilla solidaria que trae sonrisas y luz a la infancia
¿Quieres saber cómo se traduce la compra de este jabón? Por cada pastilla solidaria que adquieres, 3 niños pueden acceder a 1 año de vitamina A. Por lo tanto les preserva de muchas enfermedades, entre ellas la ceguera.
«El Jabón Solidario de Karité de este año tiene un nuevo diseño alegre y colorido en el que destacan unas caras sonrientes con gafas que irradian rayos de sol, nos explican desde l’Occitane.
«Con la compra del jabón de karité, no sólo contribuyes a una buena acción, sino que además adquieres un extraordinario producto apto para toda la familia, que deja la piel suave y delicadamente perfumada. Cuantos más compres más ayudaras a UNICEF a luchar contra la ceguera evitable y a transformar la vida de muchos niños».
Para conocer mejor éste y otros proyectos solidarios de l’Occitane te animamos a entrar en la web de la fundación de la marca.
Conoce mejor la marca y su universo solidario: