La historia de La Prairie está íntimamente ligada a Suiza y sus maravillosos paisajes naturales. Allí, frente a los Alpes, levantó el doctor Paul Niehans su clínica de terapia celular en 1931. Y allí también nació de su mano unos años después (1978) la marca. Desde entonces, esta firma de cuidado de lujo de la piel se ha mantenido fiel a la pureza, precisión y excelencia. Valores inherentes a la extraordinaria tierra de donde procede.
Por eso, impulsados por el amor al medio ambiente de su lugar de nacimiento, La Prairie ha anunciado su compromiso para proteger los recursos naturales suizos. La marca ha hecho una donación a la Fundación ETH para brindar apoyo a la Sección de Glaciología de la Universidad Continental Europa. Allí son expertos en el campo de los estudios de glaciares, empujando constantemente los límites del conocimiento en la investigación.
Estudio de los glaciares
“Estamos muy honrados de apoyar a ETH con esta donación. Su trabajo en el campo de los estudios climáticos y la conservación del medio ambiente está en línea con el valor suizo de La Prairie. Un valor centrado en la excelencia y en la aplicación de la ciencia para preservar la belleza natural «, ha dicho Patrick Rasquinet, presidente de La Prairie.
Los glaciares de los Alpes suizos se ven particularmente afectados por el cambio climático y los efectos del aumento de la temperatura global. El impacto inmediato en Suiza incluye el derretimiento y retroceso de estas masas de hielo a un ritmo alarmante. A largo plazo, los glaciares en retroceso significan menos recursos hídricos del derretimiento del hielo.
Aumento preocupante del nivel del mar
Más allá de las fronteras suizas, ese hielo derretido también contribuye a los cambios del nivel del mar, cada día más contaminado. De hecho, el nivel del mar ha aumentado entre 10 y 20 centímetros en el último siglo, según anel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
Por este motivo, el papel de la Sección de Glaciología que apoya La Prairie es tan importante. Ya que sus investigaciones sobre el movimiento de los glaciares y sus procesos permite comprender mejor lo que está pasando en la naturaleza. «Este conocimiento no solo es esencial para cuantificar y comprender los cambios en curso. Sino también para diseñar y planificar estrategias para mitigar y adaptarse a los cambios que están por venir. El apoyo de La Prairie es una contribución bienvenida a nuestros esfuerzos.» ha explicado Daniel Farinotti, jefe de la Sección de Glaciología de ETH.
También te interesará: Otros proyectos comprometidos con el medio ambiente.