Así cuida La Roche-Posay la piel de los pacientes oncológicos

La Roche Posay

Sequedad, picor, grietas, irritación, eritema… La piel de los pacientes oncológicos está expuesta a numerosos problemas dermatológicos. Los tratamientos con quimio y radioterapia, aunque cada vez más avanzados y personalizados, son el principal responsable de este tipo de efectos secundarios, que sufren el 80% de los pacientes. Además del impacto que estas problemáticas cutáneas tienen sobre la calidad del vida, pueden afectar también al cumplimiento del tratamiento. O a la adherencia al mismo. Por eso, desde el año 2009, La Roche-Posay ha investigado sobre los efectos cutáneos de las terapias oncológicas con el fin de conocer las alteraciones que padece el paciente y poder cuidar su piel durante esta etapa.

Entre las acciones que la marca realiza para ayudar al paciente oncológico, hay una muy especial que ayuda a mejorar su vida. Se trata de las Unidades del Cuidado de la Piel, espacios donde se desarrollan talleres impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios. A día de hoy, estas unidades ya están presentes en 44 hospitales y clínicas a nivel nacional. La Roche-Posay también trabaja con un grupo de expertos dermatólogos y oncólogos para identificar necesidades cosméticas y desarrollar protocolos adaptados.

Tú tambíen puedes sumarte al azul

El azul es el color escogido por La Roche-Posay para simbolizar el cuidado de la piel de los pacientes con cáncer. De ahí su campaña #SúmateAlAzul que busca nuestra implicación con esta causa. ¿Cómo podemos hacerlo? Participando en el proyecto Regalos que cambian vidas. A través de esta acción, activa hasta el 15 de enero de 2022, la marca pone a la venta en farmacia varios cofres solidarios con algunos de sus best sellers en cuidados de rostro. Puedes elegir entre la crema o el sérum Hyalu B5, la gama antimanchas, la de vitamina C… Todos incluyen una talla mini del sérum Retinol B3 y, lo más importante, suman un euro al proyecto de las Unidades de Cuidado de la Piel.

La Roche-Posay 2

Gracias a los miles de personas que ya han colaborado en este proyecto y a su difusión en redes sociales, La Roche-Posay ha abierto este año dos nuevas unidades )en Barcelona y Málaga). En 202 fueron otras dos, en Marbella y Santander; y tres en 2019. Pero aún hay más. Si te haces un selfie con tus productos de La Roche-Posay y subes una foto a Instagram con el hashtag #súmatealazul, ayudarás a dar más visibilidad a esta problemática.