Se conmemora el 8 de marzo y fue declarado el Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas en 1975. En muchos países es fiesta nacional. Sus orígenes se remontan a las manifestaciones de principios del siglo XX en las que las mujeres reivindicaban su derecho al voto, a mejorar sus condiciones laborales y a conseguir la igualdad de género. En el Día Internacional de la Mujer no queríamos dejar de recordar algunos de los proyectos solidarios que las mejores firmas de belleza llevan a cabo para empoderarnos.
- Alqvimia es una marca que se ha caracterizado desde sus inicios por el empoderamiento de las mujeres. Desde 2019 la Fundación de la firma incorpora el proyecto Magdala África para crear conciencia social sobre la esclavitud sexual de la mujer. El objetivo es que las víctimas de la trata recuperen su dignidad.
- Dior, a través del movimiento Chin Up, desvela una serie de retratos en cortometrajes que dan la palabra a mujeres fuera de lo común. Capaces de decidir sus destinos, apasionadas y comprometidas. Estas mujeres se han propuesto causar un impacto en el mundo y han hecho de sus vidas un ejemplo para otras mujeres.
- Clarins lleva galardonando a mujeres dinamizantes desde 1987, año en que se celebraban los 10 años de la creación de su mítica fragancia Eau Dynamisante. Ya hay más de 80 Mujeres que han recibido el Premio Clarins Femme Dynamisante que trabajan para mejorar la vida de los niños.
«Actualmente estamos en 18 países con actividades similares en reconocimiento a la labor de estas mujeres excepcionales por su labor, pasión, amor, compromiso, y dedicación a la infancia. En total ya contamos con 80 Mujeres Clarins premiadas«, Christian Courtin Clarins.
- Armani apuesta por diferentes tipos de mujer a través de sus perfumes My Way y Sí. El primero está destinado a una nueva generación de mujeres, viajeras y concienciadas con el medioambiente. En cambio, el segundo aroma está dirigido a mujeres muy femeninas y sofisticadas, seguras de sí mismas y enérgicas.
- L’Occitane creó hace ya 16 años la Fundación L’Occitane para impulsar la emancipación femenina en Burkina Faso en colaboración con diferentes ONG’s. Gracias a ello, coopera con programas de alfabetización y financia proyectos de microcréditos y formación socioeconómica.