Seguramente en más de una ocasión has lucido un lazo rosa en la solapa de tu chaqueta. El que hoy es conocido como símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama surgió dentro del mundo de la cosmética. Fue en 1992 cuando Evelyn H. Lauder, nuera de Estée Lauder, eligió un lazo rosa como símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Lo hizo tras haber superado, precisamente, un cáncer de mama. Esta insignia representaba a su fundación Pink Ribbon y, poco a poco, se convirtió en una bandera universal. En 1993, reconocida ya como activista pionera en esta labor, creó Breast Cáncer Research Foundation (BCFR), destinada a financiar la investigación para encontrar la cura definitiva.
Evelyn también se encargó de que la compañía que había levantado su suegra fuera una de las voces más activcas en las campañas de prevención de esta dolencia. Casi tres décadas después, el grupo al que pertenecen marcas como Aveda, Origins, Clinique o Bobbi Brown (además de la original Estée Lauder), sigue recaudando fondos por esta causa. Y, por supuesto, animando a la acción en la lucha contra el cáncer de mama.
La vida beauty en rosa
Dado que el lazo rosa se convirtió en enseña de octubre, el grupo Estée Lauder eligió este color para teñir sus productos solidarios. Desde el día 1 de este mes, la firma pone a la venta algunos de los productos más icónicos de sus marcas con fines benéficos. El objetivo no es otro que recaudar fondos para la investigación médica a través de la venta de estos productos en edición limitada. Con lo obtenido ponen en marcha diversas acciones como:
• Iniciativas de sensibilización, educación y recaudación de fondos
• Iluminar edificios emblemáticos a nivel global para recordar la importancia de la salud del pecho.
• Compartir historias inspiradoras y educativas en redes sociales.
El socio líder de la Campaña es la ya mencionada BCFR, el mayor proveedor de fondos privados del mundo para la investigación sobre el cáncer de mama. Adicionalmente, la Campaña está asociada con más de 60 organizaciones de cáncer de mama a nivel mundial para apoyar la investigación, la educación y los servicios médicos. De este modo, se han recaudado más de 99 millones de dólares para la investigación global, educación y servicios médicos. Y también se financian 200 becas de investigación a nivel mundial.
La unión hace la fuerza
La Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama 2021 (BCC) de la Compañía Estée Lauder anima
a la gente a «Actuar juntos para vencer al cáncer de mama». Ya sea llevar un lazo rosa en honor a una amiga, recordar a un ser querido que programe sus citas para una revisión anual, hacer una compra solidaria o ser voluntario, todos
los esfuerzos cuentan. Por eso, este año, el grupo ha querido resaltar el verdadero impacto de la unión mediante la conexión de personas influyentes para mostrar su apoyo a su comunidad global.
Personalidades de los medios, influencers, autores, chefs, gurús de fitness y expertos en medicina compartirán una serie de consejos, trucos y recursos diseñados para fomentar la acción de manera que inspiren, apoyen a otros y promuevan la salud y el bienestar. El contenido de estas voces servirá para empoderar a las personas en todo el mundo a actuar para vencer al cáncer de mama, proporcionándoles ideas para lograr un cambio significativo en
sus propias vidas y en las vidas de los demás. Se puede acceder a toda la información en su web global o en la cuenta de Instagram @BCAcampaign.
Descubre otras compras solidarias que también se tiñen de rosa.