Nos encantan los sérums. Aunque introducirlos en la rutina de cuidados no ha sido un camino fácil, hoy es, junto a las cremas, uno de los cosméticos más buscados. Sus concentraciones, texturas y la especificidad de las fórmulas son sus mejores bazas. De hecho, grandes marcas como Clarins pueden presumir de que uno de sus best seller es, precisamente, un sérum (¡vende uno cada 15 segundos!). Es más, se ha convertido en uno de los más deseados en todo el mundo. Hablamos del mítico Double Serum. Lanzado en 1985, se trata de un completo tratamiento antiedad que reúne 21 extractos de plantas en un solo frasco y que ahora se presenta más ligero que nunca.
El nuevo Double Serum Textura Ligera, de Clarins, terminará de convencer a quienes buscaban algo suave y fresquito. Al ser más ligero, se adapta perfectamente a todo tipo de pieles: ideal para las mixtas o grasas, resulta también idóneo para los hombres -que suelen preferir fórmulas poco untuosas- o, por ejemplo, para los climas cálidos o húmedos. Con esta carta de presentación es difícil resistirse. Pero descubramos un poco más de este sérum, considerado uno de los grandes hitos de la cosmética.
Un aceite ligero como el agua
Desde su lanzamiento en 1985, el Double Serum, de Clarins, no ha dejado de evolucionar. Manteniendo su reconocible doble textura -hidro y liposoluble-, los laboratorios franceses han ido mejorando su fórmula en diversas ocasiones. Pero, lo llamativo de esta última presentación es que precisamente ha modificado la fase lipídica o grasa en un 70%, de modo que la textura final no resulta nada grasa. Para ello, han asociado un nuevo trío de moléculas evanescentes que conducen los activos hasta la piel, para luego desaparecer dejando una sensación de total desnudez. Es decir, la tez obtiene los mismos beneficios de las plantas que con la versión clásica, pero con un formato muchísimo más ligero.
Por tanto, en su interior seguimos encontrando poderosos extractos de plantas que permiten obtener una gran eficacia antiedad. Siendo la cúrcuma uno de los ingredientes más destacados, ya que mejora la comunicación entre las células para respaldar las cinco funciones vitales de la piel. De modo que Double Serum Textura Light incrementa la hidratación, la nutrición y la oxigenación cutáneas. En otras palabras, la regenera y protege de agresiones externas.
Poderoso en todos los sentidos
Junto con todo su poder antienvejecimiento, no podemos dejar de recordar que, como el resto de productos de Clarins, Double Serum Textura Ligera tiene otros poderes muy interesantes. Y es que este grupo cosmético lleva grabado en su ADN la palabra solidaridad. Con el medio ambiente (cooperando con la reforestación y la protección de la biodiversidad través de proyectos como Pur Projet y Semillas de Belleza), la sociedad (con su implicación en la investigación de las enfermedades reumatoides) y con nuestra piel. Algo que consigue gracias a seleccionar los mejores activos vegetales y los más respetuosos. Un compromiso con la belleza responsable que se resume en su lema: Hacer la vida más bella; contribuir a un mundo mejor.