Los tres salones de peluquería, marcas del grupo Provalliance, hoy son protagonistas en nuestro blog por algo más que sus sofisticados estilismos. Y es que gracias a su colaboración con la empresa social AUARA, han logrado financiar la construcción de un pozo en Ambanany y la rehabilitación de otro en Manguily, ambos al sur de Madasgascar.
La colaboración con AUARA empezó el pasado mes de octubre y consistió en facilitar la venta de las botellas de agua sostenibles de la asociación en los salones de Llongueras, Jean Louis David y Franck Provost. Gracias a la solidaridad de todos, las botellas se vendieron rápidamente y ha sido posible llevar a cabo dos de los proyectos de AUARA en Madagascar.
Esta empresa social dedica el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos que dan acceso a agua potable a los que más lo necesitan y lo hace a partir de la venta de agua en envases elaborados a partir de material 100% reciclado, como no podía ser de otra forma.
Proyectos AUARA
Hasta la fecha, ha conseguido ayudar a más de 85.000 personas, ha aportado más de 135 millones de litros de agua a países en vías de desarrollo y ha desarrollado más de 100 nuevas infraestructuras en 19 países.
Los números hablan por sí solos así como los proyectos concretos en los que ha participado AUARA. Uno de ellos son estos dos pozos de Madagascar, donde la colaboración de los tres salones de belleza y la solidaridad de todos sus clientes ha sido fundamental para llevarlo a cabo.
“Cuando te falta lo esencial es muy difícil avanzar hacia el progreso y la igualdad de oportunidades. Gracias a la colaboración de empresas ejemplares como Provalliance, en AUARA somos capaces de cambiar la vida de muchas personas, y a través del acceso a agua potable les damos acceso a mucho más”, asegura Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.
En la actualidad la falta de agua potable afecta a más de 700 millones de personas en el mundo. Entre todos podemos conseguir reducir esa cifra y hacer posible un mundo mejor. ¿Te sumas?