Si te gustan las velas, su luz y su aroma te gustará especialmente ésta de L’Occitane en Provence. Es La Flamme Marie Claire y forma parte de un proyecto solidario destinado a romper la herencia de la pobreza a través de la educación y escolarización de niñas y mujeres de todo el mundo.
El origen de este proyecto solidario
Desde su creación en 1976, la marca L’Occitane es particularmente sensible a la causa femenina. Es por eso que en el 2010 puso en marcha este proyecto en el que año a año se implican más países. Este año se añaden el Reino Unido, Italia y la República Checa. A la cabeza de este proyecto está Tina Kieffer, exdirectora de redacción de la publicación femenina que le da nombre y fundadora de la asociación Toutes à l’école.
https://www.youtube.com/watch?v=z0ZnqfWpQT8
La venta de esta vela solidaria ha conseguido recaudar hasta el momento cerca de 1,5 millones de euros. Las tres asociaciones que reciben está aportación son Toutes à l’école, Entrepreneurs du Monde y Rev’elle, que trabajan para que miles de mujeres y niñas tengan la oportunidad de empoderarse y salir del círculo de la pobreza y analfabetismo.
Toutes à l’École (todas a la escuela)
La misión de Happy Chandara es la de acompañar a sus alumnas hasta su entrada a la universidad o hasta que consigan su primer empleo.