Tener la piel morena sin daño solar es posible con el nuevo autobronceador de SVR. Denis Dávila, Farmacéutico formador en Laboratorios SVR nos da las claves para lograr un tono de ensueño sin pisar la playa. Una firma eficaz y solidaria comprometida con la Fundación CRAM que salva a la tortugas de la contaminación por plásticos.
La clave para aplicar el autobronceador de SVR y que quede lo más natural posible consiste en una preparación adecuada. «Para lograr un tono uniforme con un brillo duradero hay cuatro pasos básicos. La piel debe estar limpia y sin rastros de impurezas y, por supuesto, bien hidratada. Nuestro nuevo autobronceador en formato mousse es muy fácil de aplicar y extender tanto en rostro como en cuerpo», explica a Belleza Solidaria Denis Dávila, farmacéutico y formador de Laboratorios SVR.
4 pasos para aplicar el autobronceador de SVR
1- Exfolia tu cuerpo
Antes de aplicar el nuevo autobronceador de SVR es necesario exfoliar y suavizar la piel con tu gel de baño favorito. «Si aplicamos el autobronceador de SVR sobre la piel con impurezas el moreno lucirá irregular. Recomiendo usar un exfoliante manual porque elimina al instante las células muertas. Eso sí, hay que insistir en codos, rodillas y las plantas de los pies», explica Dávila.
Nuestro favorito: Los gránulos exfoliantes Xerial Gommage de SVR eliminan la piel áspera y escamosa. Un exfoliante dermatológico granulado formulado sin agua que elimina eficazmente las células muertas, suaviza la piel y unifica su textura. Ideal para la pieles engrosadas, ásperas, con irregularidades, descamación, pelos encarnados o tendencia a la queratosis pilaris.
2- Exfolia tu rostro también
Si quieres aplicar el autobronceador en tu rostro también debes extremar la limpieza con una buena exfoliación. Las fórmulas en mascarilla son intensivas y súper eficaces.
Nuestro favorito: La Mascarilla Exfoliante Alisante de SVR elimina las imperfecciones cutáneas y suaviza los poros dilatados y las arrugas. Una mascarilla de doble acción que desobstruye los poros, suaviza y nutre la piel. Está enriquecida con 0.1% de retinol puro que se deja en la piel durante 10 minutos para un efecto exfoliante suave. También incorpora un 2.5% de cuarzo y arena volcánica para eliminar las células muertas de la superficie. Su textura en gel enriquecida con un 5% de aceite de mosqueta deja la piel calmada y nutrida.
3- Hidrátate bien, pero no te excedas
Después de la exfoliación es hora de hidratar. Una piel hidratada es la clave para un moreno uniforme y brillante. «Lo ideal es aplicar una capa ligera de crema hidratante en rostro y cuerpo y una más gruesa en zonas difíciles como manos, codos, talones y rodillas, pero sin exagerar. De lo contrario, es posible que no consigas el mejor color», dice Dávila.
Nuestro favorito: Topialyse Baume Protect+ de SVR calma, repara y protege a las pieles secas y atópicas. Enriquecida con ceramidas para proteger frente los agresores ambientales que provocan irritación y el picor. Su textura nutritiva se funde en la piel y deja una película protectora que evita que las partículas de contaminación se adhieran.
4- Aplica el nuevo autobronceador de SVR
Lo ideal es aplicar el autobronceador al final del día para que el color pueda desarrollarse de la noche a la mañana. Empieza primero por la parte superior del cuerpo y baja poco a poco. La mejor manera de mantener el color es evitar las exfoliaciones frecuentes o las duchas con agua muy caliente. Cualquier cosa que te haga sudar hará que tu bronceado desaparezca antes.
Nuestro favorito: Sun Secure Mousse Autobronzante de SVR proporciona un bronceado natural y gradual visible desde la primera aplicación. Su textura de espuma ligera es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente, dejando la piel suave, cómoda e hidratada de forma duradera. Además, la delicada fragancia recuerda a las vacaciones de verano.
SVR colabora con la Fundación CRAM para salvar las tortugas marinas
El mar Mediterráneo alberga entre un 4% y un 18% de las especies marinas de todo el mundo y tiene valores ecológicos y económicos de gran relevancia a escala global. Los residuos plásticos son una gran amenaza para las especies que habitan los mares y océanos provocando diferentes patologías. Los plásticos provocan enmallamientos, heridas y obstrucciones digestivas que desencadenan en desnutrición, rendimiento reproductivo menor e, incluso, la muerte.
Por este motivo, los Laboratorios SVR colaboran con Fundación CRAM para llevar a cabo la quinta edición del estudio que tiene como objetivo determinar el estado actual del mar Mediterráneo y la contaminación con plásticos. El paciente más habitual en la Fundación CRAM son las tortugas marinas, y ya han logrado atender a 1200 ejemplares. Esta numerosa entrada de pacientes les aporta una valiosa información sobre estos animales, sobre el estado de conservación del mar y sus peligros. Los datos sobre contaminación marina se obtienen gracias a las heces y contenido digestivo de las tortugas, ya que son el bioindicador perfecto.
En el estudio se analizan sus heces durante su permanencia en el centro, si sufren de enmalles por basura marina y en el caso de animales que fallecen, se realiza la necropsia y se analiza el contenido de su sistema digestivo. Todo ello para poder estudiar visualmente el contenido de plástico que tienen y diferenciarlo en diferentes categorías. Gracias a la información que aportan las tortugas marinas atendidas en el CRAM podemos conocer más sobre la contaminación que existe en el mar y conseguir ayudar a disminuirla. Además, una vez curadas las devuelven al mar. Si quieres apoyarlos puedes apadrinar una tortuga.