Lush SOS Sumatra, a favor de los orangutanes

Ahora que publicamos el resultado de campañas como  SOS Sumatra de Lush, a favor de los orangutanes de Sumatra, nos reafirmamos en que ¡segundas partes siempre fueron buenas». Lee el relato que nos cuenta Helen Buckland, directora de SOS y sabrás por qué.

«A finales de 2017, la Sociedad del Orangután de Sumatra (SOS) se unió a Lush para lanzar la campaña  SOS Sumatra con el objetivo de crear conciencia sobre lo peligrosamente cerca que está la extinción de los orangutanes y los efectos de la deforestación».

«Solo quedan 14.600 orangutanes en estado salvaje en Sumatra. En homenaje a ellos, Lush fabricó 14.600 jabones con forma de orangután, que volaron de las estanterías, vendiéndose en muchos países en cuestión de días», cuenta Helena.

«Los ingresos permitieron a nuestros socios indonesios, el Centro de Información de Orangutanes, comprar 50 hectáreas de plantaciones de palma aceitera, para recuperar y restaurar bosques nativos en un área al borde del ecosistema Leuser en Bukit Mas («Colina Dorada»), en Sumatra .»

Detener la perdida de bosques, clave de la campaña

«Esta parte del bosque está bajo ataque, con cada vez más hábitats de orangutanes que se pierden cada semana a medida que la agricultura ilegal invade el área protegida. Al apoyarnos al comprar esta tierra en esta zona de nadie en el parque nacional, Lush y sus clientes nos están permitiendo detener la pérdida de bosques.» 

¿Qué está pasando ahora? Entonces, ahora que se ha comprado la tierra, ¿qué es lo que está pasando? Helen nos explica que se ha emprendido algo muy emocionante y conmovedor para aprovechar al máximo esta campaña. Ella prosigue su relato:

«Para restaurar la tierra para la vida silvestre, primero necesitábamos quitar las palmas de aceite. Aprovechamos esta oportunidad para enviar un mensaje dramático, a través del artista activista Ernest Zacharevic y su equipo provisto de motosierras».

«El grupo, que ya ha colaborado anteriormente con SOS en una campaña llamada Splash and Burn, crearon una llamada de auxilio gigante en el paisaje de la plantación eliminando selectivamente  palmas para deletrear las letras SOS. Como nos dice Helen: “Visto desde el  aire, el SOS es una llamada de socorro de una tierra que una vez fue una exuberante  selva tropical. Tenemos la intención de responder a esa llamada, plantando miles de  plántulas de árboles en la selva para reemplazar el monocultivo de palma, recreando un  ecosistema próspero y lleno de vida. Las palmas caídas se usarán como compost para preparar el terreno para la restauración».

«Nuestros socios, el Orangutan Information Centre junto con el respaldo de  la comunidad local, plantarán decenas de miles de plántulas de árboles en la selva para devolver la vida silvestre. Esperamos ver a los orangutanes y a muchas otras especies  recorriendo el nuevo y joven bosque en un par de años”.

Lush SOS Sumatra un éxito gracias a tus compras solidarias

En noviembre de 2017, se fabricaron y vendieron 14.600 jabones de pachulí y naranja Lush de edición limitada en toda Europa, y todas las ventas se destinaron a SOS para financiar la compra de 50 hectáreas de tierras deforestadas en la selva tropical de Indonesia. Por lo tanto, es justo que te mantengamos al tanto sobre el progreso y el éxito de la campaña. Después de todo, nada de eso hubiera sido posible sin ti. 

¡Ahí lo tienes! Al comprar el Orangutan Soap y apoyar la campaña SOS sumatra, habéis contribuido a marcar una diferencia real en el ecosistema de Indonesia.