Mádara Ocean Love es una edición limitada que busca poner el foco de atención en un mar sin plásticos. Por eso el packaging de sus productos ha sido decorado por el artista letón Klāvs Loris y procede de deshechos extraídos del mar y materiales vegetales biodegradables.
“Queremos limpiar nuestros mares, reducir los desechos y recuperar el plástico antes de que termine en el océano. Al combinar nuestro expertisse en diseño, innovación y producción, hemos sido capaces de reinventar la forma en la que usamos y diseñamos el packaging de plástico”, señala Lotte Lotte Tisenkopfa-Iltnere, fundadora de la marca.
Regalos cosméticos que ayudan a limpiar los océanos
Mádara Ocean Love es una colección compuesta por 7 de los productos más icónicos de la marca. Para su desarrollo ha empleado las prácticas de producción de cosméticos más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente:
• Packaging 100% reciclado compuesto de plástico derivado de desechos del océano.
• Packaging 100% reciclado compuesto por bio-plásticos derivados de plantas, reduciendo significativamente la emisi.n de CO2 en su ciclo de vida (aprox. 40% menos CO2). El CO2 es el mayor causante del efecto invernadero que contribuye al cambio climático y cualquier reducción en dicho efecto es esencial para el ecosistema global.
• Fórmulas naturales y biodegradables. Sin microplásticos ni ninguna otra sustancia o ingrediente que represente una contaminación significativa para las masas de agua.
La colección Mádara Ocean Love
PURIFYING FOAM.
Es uno de los productos con más followers de la marca desde su fundación. Su espuma suave y rica en extracto de Aquilea Nórdica purifica la piel de manera delicada y elimina el maquillaje de manera eficaz. 1 frasco equivale a 6 bolsas de plástico.
DAILY DEFENCE
Bálsamo hidratante cuya fórmula vegana contiene extractos de Camemoro y Espino Amarillo para hidratar la piel y fortalecer su barrera hidrolipídica. Su packaging está compuesto por plásticos de origen vegetal con un 95% de caña de azúcar y maderas.
SOBRE MÁDARA
Los productos Mádara se desarrollan en el avanzado laboratorio propio de la firma en Riga (Letonia) partiendo de ingredientes de origen 100% natural, procedentes de cultivos ecológicos de los países nórdicos y bálticos. Pueden adquirirse en tiendas de cosmética orgánica de referencia en más de 30 países alrededor del mundo como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Reino unido, Alemania, Suiza, Andorra, Japón, México o Malasia y, por supuesto, españa en e-shops como www.Adonianatur.Com Todas las fórmulas mádara cumplen con los más altos estándares internacionales de ecologismo, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, los animales y la piel y cuentan con las más prestigiosas certificaciones oficiales.
Te interesará: Proyecto HolyGrail