Nunca antes se había hablado tanto de las manos. De su correcta higiene y de su papel transmisor de enfermedades. Hoy queremos hablar de las manos cuidadas por marcas solidarias. ¡Vale la pena que las conozcas! Estas marcas han cedido sus productos para el cuidado de manos de los trabajadores sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
Kits Birchbox para personal sanitario
La compañía de ecommerce de belleza ha donado más de 3.300 kits Birchbox al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona.
Se trata de kits de productos cosméticos para el cuidado de la piel. La iniciativa surgió de una suscriptora de la famosa caja, enfermera del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Los kits están compuestos por una crema hidratante facial Éclat Boreal de Polaar para la sequedad facial ocasionada por las mascarillas, un aceite labial hidratante de Manna Kadar para aliviar la sequedad de los labios y una crema de manos hidratante de Anatomicals para las manos agrietadas tras las duras jornadas de los profesionales sanitarios.
Manos cuidadas con monodosis Aquaphor
La compañía Beiersdorf -a la que pertenece la marca Eucerin- fue una de las primeras compañías en comunicar la producción en masa de geles hidroalcolólicos.
Para seguir con el cuido de las manos Eucerin ha donado a las UCIs 100.000 monodosis de Aquaphor un producto regenerante de alta eficacia. «Aquaphor ayuda a disminuir la irritación y a regenerar la piel dañada de las manos y la cara”, indica Karina López, Pharmacy Director Spain/Portugal de Beiersdorf S.A.
Manos cuidadas e hidratadas
“Al lavarnos tanto las manos, ya sea con geles o con agua y jabón, pueden eliminarse los aceites naturales de la piel y dejarlas deshidratradas”, nos recuerdan los expertos de ESDOR. Para reparar esta piel seca y en especial si está deteriorada, aplicaremos cremas “barrera” ricas en activos como la glicerina, alantoína, vitaminas A y E de acción protectora, nutritiva, e hidratante.
Aplicarlas bien también lleva su tiempo si queremos que el producto penetre y cumpla su función. Para ello extenderemos el producto con masajes en cada dedo desde la base hasta la uña realizando un buen masaje por el dorso, palma y dedo a dedo. Durante el día protegerlas con guantes de goma en las tareas domésticos, y evitar que estén en contacto con la humedad y el frío.
Un truco para aportarles un plus de hidratación es aplicar generosamente crema de manos antes de irnos a la cama y, mejor aún cubrirlas con unos guantes de lana o algodón. Si los dejamos puestos toda la noche el efecto del calor hará que la hidratación sea mucho mayor.
Te interesará: Los Geles hidroalcohólicos más solidarios