La crema de manos Aveda hand relief es unos de los productos más vendidos por la marca. Todo un best-seller. Y en octubre se transforma en un producto solidario con el que puedes contribuir, a través de su compra, al impulso de la investigación contra el cáncer de mama. Aveda es una de las marcas del grupo Estée Lauder pionero en contribuir a esta causa desde 1989. Esta fecha fue el punto de partida de sus campañas para movilizar la opinión pública sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y ayudar a los investigadores a encontrar una solución. Evelyn Lauder, nuera de la fundadora y vicepresidente junto a la actriz y modelo Elisabeth Hurley han sido las grandes impulsoras de esta iniciativa.
Un guante delicioso y natural
La función de una buena crema de manos es proteger su piel. No olvidemos que es, junto a la del rostro, la zona de nuestro cuerpo más expuesta a las agresiones externas, durante todo el año. Si además nos detenemos a contar las muchas actividades que realizamos con ellas a diario, nos daremos cuenta de la importancia de dedicar unos minutos a su cuidado. En invierno, la sequedad debida al frío puede llegar formar grietas en la piel. En verano, a la sequedad del calor ambiental hay que unir los efectos perjudiciales del sol sobre la piel, que puede dar lugar a la formación de manchas. Por otro lado, el contacto de las manos con determinados jabones, detergentes y disolventes provoca un aumento de deshidratación.
Cuidado diario y consejos prácticos
La higiene correcta de las manos incluye la elección de productos –en gel, crema o pastilla- cuya fórmula respete el pH de la piel. Es mejor utilizar agua tibia y secar correctamente las manos para evitar la deshidratación de la piel que se produce por la evaporación del agua. La aplicación diaria de una buena crema te asegurará una correcta hidratación, nutrición e incluso la cicatrización de la piel en los casos más graves.
Para conseguir los mejores resultados se conseja renovar la aplicación siempre que sea necesario: una vez al día paras las manos sin problemas evidentes y de 2 a 3 aplicaciones en casos de deshidratación acusada. La constancia en la aplicación es la única solución para devolver equilibrio y confort a la piel de las manos más secas y estropeadas.
Por qué nos gusta Aveda hand relief
Hay muchas razones por las que te aconsejamos que la pruebes y la elijas como cosmético diario. En primer lugar está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles a las que aporta de inmediato una agradable sensación de protección y bienestar. No es nada «pringosa» por eso su reaplicación es un placer. Y además, a su delicioso aroma a romero y menta, hay que añadir su fórmula vegana y libre de aceites minerales, parabenos, formadeídos, parafina, lanolina y fragancias sintéticas, entre otros. Y para terminar, una gran razón por la que la nosotros la elegimos: su solidaridad. Porque durante este mes de octubre donará el 10% de los beneficios de su venta a la investigación del cáncer. El objetivo es llegar a recaudar 350.000 dólares para la BCRF (Breast Cancer Research Foundation®).
Buenos gestos con tus manos
- Evita el contacto con productos o sustancias agresivas.
- Usa jabones que respeten el pH de la piel.
- Exfoliar suavemente la piel ayuda a su mejor hidratación posterior.
- Usa tu crema en las manos varias veces al día, tan a menudo como sea necesario. Es una pausa necesaria para ti y para tu piel.
- Aprovecha la aplicación de Aveda Hand Relief para realizar un masaje en cada uno de los dedos, para estimular la circulación sanguínea.
- Evita el agua caliente. El agua fría proporciona firmeza a los tejidos.
- Haz uso de guantes para tareas domésticas, si estas van a agredir tu piel.
- En caso de manchas es aconsejable la aplicación de protector solar también en invierno.