Marco Bechepeche: «me enamoré de Aveda por su calidad y filosofía de vida»

Verde naturaleza y marrón tierra. Son colores que definen a Aveda. Están presentes en muchos de sus productos y sobretodo en sus fórmulas, porque Aveda busca en la naturaleza y en la tierra ingredientes orgánicos inspirados en el Skincare para el cuidado capilar. Los salones en los que está presente son el mejor escaparate de su filosofía. Y un ejemplo es el Salón «Hair&Beauty Experience» de Marco Bechepeche. Este salón exclusivo de Aveda está situado en pleno centro de Barcelona, en el Eixample Derecho (Roger de LLúria 45, Barcelona) y está especializado en aplicar los mejores tratamientos para la nutrición y el cuidado del cabello.

La pasión por el arte de Marco ha convertido este «oasis capilar» en una pequeña galería de arte donde artistas de diferentes países que trabajan con diferentes materiales aportan a la sintonía de este espacio un aire de conocimiento y expresión.

Marco Bechepeche, un enamorado de Aveda

Marco Bechepeche

Marco es un profesional entusiasta de su trabajo y de sus clientes a los que mima y conoce como si fueran familia. El salón es de un gusto exquisito. Lleno de detalles y un mural enorme que te adentra en la naturaleza para relajarte mientras se realiza el ritual Aveda elegido por Marco tras el diagnóstico del cabello. Con más de 20 años de experiencia moldeando el estilo en las mejores peluquerías de Brasilia, Lisboa, Madrid y Barcelona, en 2016 llegó el momento de abrir las puertas a su propio espacio personal.

Fue en Madrid donde conoció Aveda y ha sido en Barcelona donde ha abierto el salón hace 9 años. Nos interesa saber por qué Aveda. «Me enamoré» nos cuenta. «Cuando vine a Barcelona solo quería trabajar con Aveda». No es solo una marca de productos naturales. Es una filosofía de vida. Cada año participo en las campañas de plantación de árboles que Aveda organiza dentro de el Mes de la Tierra. En cada edición peluqueros de toda España nos unimos y plantamos unos 500 árboles en una zona de vegetación baja. Ahora no es nada pero dentro de 50 años será un regalo para la tierra. Un pequeño pulmón». La segunda etapa fue construir lo que podemos describir como «hoteles para insectos». Son casitas con palos que forman galería y donde los «bichos» viven y deambulan a sus anchas. Porque ellos colaboran en mantener el ciclo vital del entorno.

Otro de los proyectos en los que colabora Marco y un ejemplo de cómo Aveda une (más que reúne) a todos los peluqueros es la campaña de recaudación para Africa en la que cada peluquería elige su manera de colaborar. «Hay quien hace galletas, yo por ejemplo hago un sorteo con productos Aveda vendiendo tikets a 2 euros (simbólico) pero el 100% de la recaudación va a parar a la apertura de pozos de agua potable en todos mundo, allí donde se necesita y la población no tiene acceso», explica Marco Bechepeche.

Detalles de Salón «Hair&Beauty Experience» de Marco Bechepeche en Barcelona

Aveda es BCorp

Marco da mucha importancia a que Aveda tenga el certificado BCorp ya que garantiza bienestar laboral, cuida que las materias primas sean de comercio justo y que el proceso de elaboración de cada producto sea transparente para el profesional y para el consumidor. Y de lo que está orgulloso es de su clientela. Joven, entre 40 y 60 años, que aprecia el cuidado que ofrece a su cabello. Y destaca diferencias de hábitos en las ciudades. «En Madrid, por ejemplo, la clienta acude al salón semanalmente para un lavado y peinado y cuando es necesario cambio especial. En Barcelona, en cambio, la clientela busca y aprecia un buen corte e invierte mucho en productos pero el día a dia se lo hace ella en casa».

Uno de los últimos lanzamientos de Aveda

(Mientras conversamos con Marco Bechepeche, entra en el Salón un peluquero de algún lugar del mundo y pregunta por el director del Salón. No se conocen pero les une Aveda. Marco nos confirma que él también visita otros salones y que al entrar y comentar que trabaja con la marca, la hospitalidad y proximidad es inmediata y especial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *