La actriz española María Castro confiesa que siempre que puede echa una mano en todo lo que tenga que ver con la infancia, porque «los niños son mi punto flaco». Sacamos a la luz su lado solidario con motivo de su colaboración con varias asociaciones infantiles como la Fundación Aladina o la Fundación Andrea.
Mayte Martínez: ¿Son colaboraciones esporádicas o eres ‘habitualmente solidaria’?
María Castro: Cada día en instagram me entran mensajes de asociaciones, de gente que te pide ayuda. A todos no los puedo atender, pero siempre hay un punto flaco para mí que son los niños. Así que, en todo lo que tenga que ver con ellos, intento echar una mano. Puede ser desde ir a un evento, poner un recordatorio en redes sociales, responder a entrevistas que tengan que ver con esta labor… Siempre intento colaborar en todo lo que puedo, a veces más a veces menos, pero creo que nuestra misión es apoyar de alguna manera a esas personas que de forma altruista se dejan la piel en hacer que todos los niños sean un poquito más felices.
M.M.: ¿Tiene que ver con tu faceta de ser madre?
María Castro: Ya antes de ser madre, siempre he sido súper niñera. Soy maestra, tengo sobrinos y creo que si alguien no se merece sufrir en esta vida, son los niños.
María Castro y la fundación Andrea
M.M.: De hecho, cuando ganaste masterchef lo donaste a una asociación infantil.
María Castro: Concretamente a la Fundación Andrea, que está en Santiago de Compostela, y ayuda a que los padres de niños que están en fase terminal de una enfermedad o muy graves, puedan sobrellevar esos momentos. Esta asociación colabora a que esa gente tenga un lugar para vivir cerca del alojamiento de los niños, contribuyendo a sobrellevar un poco su vida dentro del drama que están viviendo. Me parece un trabajo fantástico.
«Nuestra misión es apoyar a las personas que de forma altruista se dejan la piel en hacer que todos los niños sean un poquito más felices.»
Maria Castro, actriz
M.M.: Háblanos un poquito más de esta fundación
María Castro: Los fundadores perdieron a una niña de 9 años y desde entonces hacen esta labor. Ellos económicamente pudieron dejar de trabajar, estaban bien posicionados y tuvieron la posibilidad de dedicarse plenamente a su hija, pero no todo el mundo puede hacerlo, por eso ellos ayudan a que esos padres puedan acompañar a sus hijos en ese momento tan duro.
María Castro: «tenemos que ser lo mejor que podamos llegar a ser».
M.M.: ¡Qué bonito es lo que dices! ¿Crees que a pesar de todo la vida es bella?
María Castro: Yo creo que estamos en este mundo para que esforzarnos en ser mejores personas para los demás porque se merecen recibir nuestra mejor versión, tenemos que ser lo mejor que podamos llegar a ser.
M.M.: ¿Y cual es la mejor versión de María Castro?
María Castro: Soy una gallega incondicional, alegre, trabajadora, amante de mi familia, defensora hasta lo insospechado. Mi lema es ‘si yo quiero, puedo’, da igual lo que se me ponga por delante, y así intento también educar a mi niña.
**** Esta entrevista tuvo lugar durante el evento de la presentación de Granini, 100% fruta donde María Castro participó como madrina.
Te interesará: Paz Vega: hay que ponerse en el lugar del otro