María Nila con los rinocerontes: una campaña solidaria necesaria

Hoy nos hacemos eco de la campaña solidaria de Maria Nila con los rinocerontes. Y queremos, además, que pruebes sus productos. Por eso tenemos un sorteo activo en nuestras redes. Nuestro objetivo es acercarte esta marca que, por cierto, acabamos de descubrir y ya nos ha cautivado. Te contamos por qué.

Maria Nila no cree que los animales tengan que participar en la vanidad humana, por ese motivo todos sus productos son veganos y no han sido testados en animales (cruelty-free). Para ello cuentan con los certificados más exigentes.

Además de aplicarlo a sus productos, María Nila colabora con diferentes causas solidarias, entre ellas The Perfect World Foundation, una organización de protección y ayuda a la fauna silvestre y naturaleza. En su lucha contra la crisis internacional del medio ambiente centra sus esfuerzos en la protección de los animales. Y es en este punto donde llegamos a los rinocerontes de sudáfrica, el país que más ejemplares reúne de esta especie en peligro de extinción.

Maria Nila con los rinocerontes sudafricanos

Debido a la constante caza furtiva, la población de rinocerontes ha descendido en un 95% en los últimos 40 años. De los 25 000 rinocerontes que quedan en libertad, el 80% está en Sudáfrica, donde se matan aproximadamente unos 1000 al año.

Desde el momento en el que se mata a la madre, resulta clave rescatar a la cría de rinoceronte en un periodo no superior a 24 horas para que sobreviva. Para compensar el trauma de perder a su madre y para que la rehabilitación tenga éxito, las crías de rinoceronte tienen que desarrollar lazos sociales y recibir una nutrición adecuada además de la ayuda veterinaria correcta.

En colaboración con Perfect World Foundation, Maria Nila se enorgullece de ayudar a Care for Wild Rhino Sanctuary, una organización sudafricana que se dedica al rescate, tratamiento y rehabilitación de crías de rinocerontes. Una vez han crecido lo suficiente como para volver a la naturaleza, se les suelta en un área protegida, lejos de cazadores furtivos y otras amenazas potenciales.

Maria NIla con los rinocerontes
Participa en nuestro sorteo, activo hasta el 28 de septiembre del 2020 en el facebook e instagram de Belleza Solidaria y colabora de esta manera en la difusión de esta campaña.

Compras solidarias, productos con propósito

Al elegir Maria Nila estás optando por un mundo más amable. Compra a compra haces que esta marca pueda seguir apoyando diferentes causa que vuelven a repercutir positivamente en ti.

Las actividades benéficas realizadas durante el año pasado supusieron una donación de 50 000 euros destinados a la organización Care for Wild Rhino sanctuary. Este santuario sin ánimo de lucro depende por entero de donaciones y esta contribución en concreto permitió que las instalaciones pudieran dar la bienvenida de manera eficaz a tres nuevas crías de rinocerontes que habían quedado huérfanas. Una acción que no habría sido posible sin esta donación.

María Nila con los rinocerontes
Este es uno de los pósters de la campaña.
Su precio es de 39,95€ que se destinan al cuidado de las crías de rinoceronte cuyas madres han sido víctimas de la caza furtiva, entre otros.

Anchor e Yster: cambia su historia comprando un póster

Si quieres participar de forma más activa puedes adquirir uno de los pósteres con fotografías hechas en care for wild rhino sanctuary por el conocido fotógrafo Peter Gehrke. Todos los beneficios irán destinados a la rehabilitación de las crías de rinoceronte Anchor e Yster.

Anchor es una cría de rinoceronte salvaje con mucha energía. Le rescataron cuando tenía más o menos una semana de vida, es el más pequeño en el santuario. Apenas tres semanas después de Anchor, encontraron a Yster en estado crítico después de que los cazadores furtivos matasen a su madre.

Antes de que el equipo de respuesta rápida pudiera rescatar a Yster, la joven cría empezó a adentrarse en la vegetación. Tras recorrer unos dos kilómetros, la cría se topó con un grupo de elefantes agresivos que atacaron al pequeño rinoceronte. Con la ayuda de un miembro del personal del Kruger Park se intentó distraer a la manada, pero como la cría temía por su vida, echó a correr en dirección contraria y más adelante se le encontró junto al cuerpo de su madre. Yster se recupera lentamente y se espera que, con un amigo tan lleno de energía como Anchor, que no para quieto, recuperará el interés por la vida muy pronto.

Y la solidaridad continúa…

El primero de noviembre de 2020, en el Día Internacional del Veganismo, Maria Nila anunciará el proyecto benéfico en el que colaborará este año con the perfect world foundation. En esta ocasión, Maria Nila ha decidido
centrarse en dar a conocer la protección de un mamífero marino en concreto que corre un alto riesgo de extinción.

Os seguiremos informando sobre cómo podemos marcar la diferencia juntos…

Encuentra aquí más información sobre el santuario: www.careforwild.co.za

Te interesará: El cuidado del cabello solidario, de María Nila