Cuando llega el calor es bastante frecuente dejar de lado algunas rutinas de belleza. Maquillarse es una de las más olvidadas. Las altas temperaturas, la pereza, el ligero bronceado que nos hace vernos bien con la cara lavada… Pero eso no quiere decir que tengamos que olvidarnos de poner algún día -o noche- un toque de color y sofisticación a nuestro look. Para ello, es importante tener en cuenta algunos trucos de maquillaje para poner en práctica durante el verano. El primero de todos consiste en apostar por acabados ligeros, naturales y resistentes al agua y al sudor. Por ejemplo, puedes sustituir tu base por un tinte fluido o unos polvos de sol. Y recurrir al corrector cuando necesites un extra de cobertura.
Céntrate en un punto. Si bien el maquillaje es sinónimo de libertad y creatividad, en verano triunfa el ‘menos es más’. Por eso, para crear un look de noche es mejor elegir entre un labial intenso (el rojo nunca falla) o una mirada muy marcada. Otro consejo que nunca falla es elegir fórmulas multiuso: en un solo producto, que puedes llevar siempre a mano, te podrás dar un toque de color en mejillas, ojos y labios. Y, por último, si tienes que quedarte con un gesto capaz de transformar tu imagen, apuesta por la máscara de pestañas. El poder de la mirada es único y durante el verano, cuando nuestra piel tiene mejor tono, es lo único que nos hace falta para dar un punto sofisticado a cualquier look. ¿El toque final? Un poco de bálsamo de labios.
Para que puedas poner en práctica estos trucos de maquillaje, hemos seleccionado algunas fórmulas imprescindibles para el verano. Descúbrelas (y también la historia solidaria que esconden detrás).
Pestañas con efecto lifting
Realzar tus pestañas en un abrir y cerrar de ojos y sin dañarlas. Es lo que nos promete Supra Lift & Curl Mascara, de Clarins (22,10 euros) . Gracias a esta máscara, las pestañas adquieren un aspecto más elevado, más rizado, perfectamente definido y con un mayor volumen. Su fórmula resistente al agua y rica en pigmentos naturales de color negro permanece intacta, por lo que es perfecta para el verano. La cera de flor de naranjo amargo envuelve, recubre y riza las pestañas con una aplicación fácil en un solo paso. Clarins, como ya sabes, apoya diversas causas solidarias, como la investigación de la artritis reumatoide o la limpieza de los océanos.
Piel ‘besada’ por el sol
El efecto ‘sun kissed’ o besada por el sol es uno de los más deseados durante el verano. Si bien, durante esta época solemos coger un poco de color, no está de más trabajar el acabado con alguna ayuda extra. Guerlain lo pone fácil con sus míticos Terracota (54 euros). Unos polvos bronceadores de culto desde 1984. Inspirados en un viaje al corazón del desierto, captan los reflejos del sol e iluminan el rostro con un resplandor instantáneo, natural y saludable. Pero, además, este verano la firma francesa ha lanzado Terracotta Le Teint, su versión líquida (56 euros), con textura ultra ligera. ¡Para todos los gustos! En cuanto al compromiso de Guerlain, además de su trabajo por disminuir su huella medioambiental, nos encanta la labor que realizan por la protección de las abejas.
El rouge que nunca falla
Quizá por el día prefieras un bálsamo o un gloss en tono rosa, pero nada mejor que unos labios rojos para animar una noche de verano. El de Armani Beauty, Lip Power (38 euros), es perfecto ya que aporta un color intenso de larga duración sin renunciar al confort de unos labios hidratados y jugosos. Entre las diversas acciones que lleva a cabo Armani Beauty, como apoyar la belleza natural y apostar por ingredientes sostenibles y obtenidos responsablemente, nos quedamos con Acqua for Life. Esta iniciativa mundial en favor del agua, en marcha desde 2010, está centrada en favorecer el acceso universal al agua potable en regiones con escasez de agua.
Un stick todoterreno
Los productos dos en uno suelen estar siempre entre las recomendaciones de los que más saben de maquillaje. Nos ahorran tiempo, espacio en la maleta y si, además, son en barra, resultan muy fáciles de aplicar. Este stick, de Mary Kay (18 euros), incluye dos tonos de iluminador, para que no prescindas del toque highlighter ni en verano. Lo puedes usar también como sombra de ojos. De hecho, los iluminadores cada vez cuentan con más fans que lo defienden como el único indispensable para ponerte buena cara en verano. Mary Kay apoya la investigación del cáncer de mama, junto a la Fundación Fero. Además, trabaja de forma especial con la Fundación Integra, cambiando la vida de las mujeres que sufren violencia de género.
Una sonrisa saludable
Otro indispensable durante toda la época estival es un buen bálsamo labial. Además de darle a tu sonrisa un aspecto fresco, resulta fundamental para mantener los labios hidratados y protegidos. Nosotras nos quedamos con el bálsamo solidario de L’Occitane (6 euros), elaborado con manteca de karité y verbena, se puede usar también en la piel y el cabello. Además, el 100% de los beneficios de su venta irán a parar a la Fundación L’Occitane para financiar diferentes proyectos de ONG’s que trabajan para conservar el medio ambiente. Se trata, por tanto, de un firme refuerzo del compromiso de la marca con el Respeto por la Biodiversidad.