La pasión por los oceános y la necesidad de impulsar su preservación es el denominador común que ha unido al joven actor Miguel Bernardeau y Biotherm Homme. La marca de belleza, que cumple siete décadas en el cuidado de la piel incorpora así a su familia de embajadores a uno de los jóvenes talentos cinematográficos más importantes de nuestro país. Miguel Bernardeau se hizo popular por su interpretación en la serie de éxito «Élite». Desde entonces ha seguido cosechando éxitos tanto en el cine (el más reciente «Josefina», de Javier Marco) como en las principales plataformas (“Todo lo otro” de HBO o “Caronte” de Amazon Prime)entre otras. Ahora acaba de anunciar su nuevo proyecto junto a la cantante Aitana. Se trata de un nuevo rodaje de la serie “La última” con ellos como protagonistas, para Disney+ España.
Del miedo al amor. El origen de la pasión de Bernardeau por el mar
Las redes de Miguel Bernardeau muestran su pasión por el surf y las profundidades marinas. Sin embargo hay que destacar que esta pasión actual del joven actor por el mar nació del miedo. La inmensidad del océano estuvo a punto de costarle la vida en un par de ocasiones, y, sin embargo, es el hábitat en el que se siente más en paz. «Es el lugar donde más me escucho a mí mismo” – asegura Miguel Bernardeau. Desde su papel como embajador de la marca, Miguel Bernardeau podrá alzar la voz junto a Biotherm sobre la necesidad de proteger nuestro pulmón azul.
Biotherm Homme: fomentar el bienestar del cuidado personal
Desde su nacimiento en 1985, Biotherm Homme ha acompañado al hombre en sus procesos de cambio y ha jugado un gran papel educativo en el ámbito de los tratamientos faciales masculinos. En aquel entonces el cuidado de la piel del hombre se centraba casi exclusivamente en aplicar una «loción refrescante después del afeitado». Fue en este gesto en el que el fundador de la marca Lucien Aubert encontró la inspiración perfecta para el lanzamiento de la primera gama masculina de la casa cosmética. Hoy 37 años después, y en plena celebración de los 70 años globales de la marca, la sociedad tiene más que integrado que cuidarse no entiende de géneros. Ahora el reto es cuidarnos y hacer lo propio con el planeta.
Un llamamiento a los #waterlovers: frenar la contaminación marina
La contaminación por plástico es el mayor problema al que se enfrentan los océanos actualmente. Desde su impacto directo sobre los ecosistemas marinos hasta las emisiones de carbono que genera su incineración, los residuos plásticos presentes en el agua amenazan con asfixiar el mar.
Con el fin de reducir los residuos plásticos que terminan contaminando las aguas Biotherm ha iniciado un cambio en su cadena de producción. Para ello la marca utiliza materiales reciclados y reutilizados siempre que es posible. Además, Biotherm se ha comprometido a reducir su consumo de plástico virgen y a fomentar el uso de otras alternativas más sostenibles que, hoy en día, han dado lugar a un enfoque no fósil con respecto a los nuevos envases de plástico de la marca; y así:
- Para 2023. La marca garantiza que todos sus envases de plástico se fabricarán con un mínimo del 50 % de plástico reciclado. Asimismo, se empezará a utilizar plástico biorreciclado siempre que sea posible.
- En 2025. Un 80 % del material plástico que utilice Biotherm no será de origen fósil, promoverá una economía circular para los plásticos y se comprometerá a garantizar que el 100 % de sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o rellenables.
- Para 2030. El 100 % del plástico que se emplee en los envases de Biotherm será de fuentes recicladas o de base biológica.
Water lovers, el compromiso azul por un mejor futuro para nuestros océanos
Desde 2012, el programa Water Lovers de Biotherm ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a concienciar a los consumidores sobre la conservación de los océanos y sobre la amenaza que supone la contaminación por plástico para las aguas. «Creemos que únicamente desarrollando productos de tratamiento responsables con el medio ambiente no generaremos el impacto suficiente que nuestros océanos necesitan», afirman desde la marca. Por ello, Biotherm colabora regularmente con ONG, artistas, activistas y Water Lovers de renombre mundial con el fin de remover conciencias e impulsar acciones que nos lleven a cuidar y respetar las aguas de nuestro planeta.