¿Qué te gustaría que fuera tu hija? ¿Crees que es importante que las niñas aprendan desde pequeñas que pueden ser lo que ellas quieran el día de mañana?
Con este objetivo la juguetera Beysal presenta las muñecas 8M. Pensadas y diseñadas para inspirar a todas las niñas a que decidan sin prejuicios su futuro. Su creadora es la madrileña Lola de Barutell quien afirma, conencida, que «las barreras se rompen desde la infancia».
Abogada, tatuadora, eco-piloto, investigadora, guionista, climatóloga, bombera y chef. Estas 8 profesiones son las que representan la primera serie de las muñecas 8M. La idea es de la juguetera BEYSAL. Y su objetivo: romper cualquier barrera, por medio de la inspiración y el juego.
8M, Muñecas que rompen barreras
Para dar un paso más a favor de la igualdad, Beylsal destinará parte de los beneficios a la FUNDACIÓN ALALÁ . Parte de los beneficios dela venta de las muñecas se destinará a la compra de material escolar para las niñas de las 3.000 Viviendas de Sevilla. De esta forma se ayudará a estas niñas a completar su formación para que tengan la oportunidad y los recursos necesarios para llegar a ser lo que ellas decidan en el futuro.
¿Y el nombre? ¿ Por qué 8M? Porque nacieron en el día de la mujer, el 8 de marzo del 2018. Además las muñecas están inspiradas en mujeres reales. Mujeres como la piloto Carmen Jordá. La boxeadora Joana Pastrana. La bioquímica Margarita Salas. La ingeniera industrial Elena García Armada. La astrofísica Paloma Domingo.
Ojalá sea un juguete que marque un punto de inflexión.
Te interesará: Magic Monster, un juguete solidario