La línea vegana y de origen natural My Clarins experta en la piel joven de la gen-Z amplía su gama para crear una rutina de skincare completa. El objetivo es dar soluciones reales a la piel joven, frágil y muy cambiante. Así, un día está perfecta y radiante y otro se vuelve caprichosa y complicada. Los productos My Clarins ayudan a los jóvenes a (re)conectar con su piel para saber lo que necesita y cuidarla como se merece. Para ello, han desarrollado el Healthy Plant Complex, un poderoso dúo a base a agua de coco bío y extracto de rosa de los Alpes bío que protege, nutre, sana, equilibra e ilumina la piel. My Clarins propone fórmulas frescas y vitaminadas a base de frutas y plantas para que las pieles jóvenes recobren el equilibrio y luzcan un aspecto resplandecientes a prueba de imperfecciones.
¿Cómo es la piel de la Gen-Z?
La pregunta del millón. Es una piel maravillosa que tiende a sufrir cien mil imperfecciones. Poros dilatados, acné, brillos y demás imperfecciones. Estos estados provocan que la relación con ella sea una verdadera montaña rusa de emociones diaria que, en ocasiones, puede llevar a la pérdida de la autoestima. Por eso es tan importante qie aprendan a cuidar su piel desde edades tempranas. Lo más importante es mantener la piel limpia, hidratada y protegida. Para ello, hay que saber escoger los productos adecuados y respetar el manto lipídico la piel en cada momento.
My Clarins (re)connect with your skin es la respuesta directa a sus necesidades e interrogantes, una gama experta y eficaz de la más alta calidad, una verdadera invitación para volver a conectar con la piel y conocerla mejor. Con este propósito, y entre otras iniciativas, Clarins ha ideado las skin stories, que permiten a las jóvenes entre 18 y 25 años encontrar una rutina adaptada y aprender más acerca de su piel. La divisa: el conocimiento primero, la reconexión después. Su objetivo es crear una comunidad activa, un espacio de expresión, inclusivo e instructivo, donde pueden reunirse, intercambiar, avanzar y compartir sus historias acerca de la piel. Así, es una iniciativa muy necesaria.
My Clarins: la rutina en 4 etapas para la piel de la generación Z
1- Limpiar & Reparar
RE-MOVE: Gel nettoyant purifiant
Toda buena rutina comienza por dejar la piel impecable, purificada y reequilibrada.
Este gel azul súper fresco para todo tipo de pieles, limpia y purifica. Al usarlo, la piel respira mejor y está lista para recibir los siguientes tratamientos. Incorpora extracto de reina de los prados con propiedades purificantes. Además, es rico en extracto de moringa para eliminar partículas de contaminación y agua de flor de naranjo amargo bio súper suavizante.
Nos encanta: Su fórmula azul escarchada atenúa los efectos desecantes de la cal del agua gracias a su pH.
2- Hidratar & Energizar
RE-BOOST: Crème hydra-energisante
El producto icónico de la gama porque despierta la piel, potencia la hidratación y la luminosidad.
Su dosis intensa de energía dinamiza la piel y potencia la luminosidad. De este modo, incorpora el Healthy Plant Complex: agua de coco bio y extracto de rosa de los Alpes bio para una piel con luz. Además, lleva extracto de baya de goji bio, semilla de acerola y extracto de higo bio para una piel súper hidratada.
Nos encanta: su textura fresca, ligera y energizante que se presenta en otras dos texturas para adecuarse a cada tipo de piel. Por un lado, la crème hydra-nourrissante, con textura untuosa y ligera como una nube. Por otro lado, la crème hydra-matifiante, con textura fina y fresca que hidrata y matifica.
3- Eliminar imperfecciones
PURE-RESET: sérum peau neuve imperfections
Un efecto de piel nueva especial para las pieles grasas con imperfecciones. Su uso reduce el exceso de sebo y el aspecto de las imperfecciones. Además, desobstruye los poros y activa la renovación celular para una piel más lisa. Reduce las imperfecciones y deja la piel más suave y uniforme. Incorpora extracto de manzana para reducir brillos; y una combinación de ácidos salicílico y glicólico exfoliantes.
Nos encanta: Su textura sérum fresca y ligera que se desliza en la superficie de la piel y penetra rápidamente. Además, cuenta con 92% de ingredientes de origen natural.
4- Actuar y solucionar
RE-CHARGE: masque nuit hydra-repulpant
Ese tratamiento de noche relaja, hidrata la piel y le aporta un descanso que le ayuda a desconectarse y a recuperarse mejor. Deja la piel fresca, flexible, suave y densa. Así, cada mañana se despierta más bonita. Incorpora Healthy Plant Complex con agua de coco y extracto de rosa de los Alpes bio para una piel luminosa. También es rica en extractos de huang y de higo bio para una piel pura y muy hidratada.
Nos encanta: Su gel-crema ligero, fundente y muy fresco con acabado sedoso.
Los valores Clarins
Clarins se compromete a respetar la naturaleza y a contribuir a proteger la biodiversidad. Apoya a las poblaciones locales comprando las materias primas siguiendo las normas del comercio justo. En colaboración con Clarins apoya programas de reforestación en todo el mundo. Desde 2011, se han replantado más de 618 000 árboles. Clarins es el primer patrocinador del proyecto Plastic Odyssey y fue el patrocinador de Solar Impulse, el primer vuelo solar alrededor del mundo.
Las fórmulas de Clarins son veganas; formuladas con por lo menos 90% Ode ingredientes de origen natural. Y utilizan los más recientes tests de seguridad sin recurrir a animales, para proponer productos veganos de la más alta calidad. En ningún caso utilizan ngredientes de origen animal.
Los packagings de Clarins han sido elaborados en cartón obtenido a partir de madera extraída de bosques gestionados con criterio sostenible y los embalajes dan prioridad a las materias recicladas y a la vez son reciclables.