Cuando Giorgio Armani presentó My Way captó nuestra atención. No solo por su aroma. Como todas las fragancias de la firma, olía de maravilla. Con notas de nardo de la India, flor de naranjo, vainilla de Madagascar… Pero lo que le hacía realmente especial era su visión de futuro. Un compromiso con la sostenibilidad, el comercio justo y la solidaridad que ahora sigue en pie con My Way Intense, el nuevo capítulo olfativo de este perfume. Una composición rica y opulenta a partir de la fragancia original que renueva intensidad, pero mantiene la misma filosofía.
Si la primera fragancia se inspiraba en las experiencias que enriquecen nuestra vida, My Way Intense va un paso más allá. Su intensidad hace que cada experiencia y cada encuentro, sea cotidiano o especial, posean un significado aún más importante. Por tanto, este jugo nos anima a ampliar los horizontes y despertar nuestros sentidos a través de nuestras vivencias.
Una nueva fuerza floral
Con un corazón floral más marcado y una estela amaderada más potente, My Way Intense ofrece una interpretación más poderosa de la fragancia original. Para lograr esta nueva intensidad, el nariz Carlos Benaïm, creador de My Way, ha tomado como referencia las notas anteriores dándoles una segunda vida. Así su corazón de absoluto de nardo de India ofrece unos matices florales opulentos que realzan el acorde del absoluto de nardo, ya empleado en el anterior perfume.
Junto a estos acordes que elevan un corazón floral, se han usado otros ingredientes naturales procedentes de los rincones más exóticos. Un viaje aromático compuesto por bergamota de Calabria; flor de naranjo egipicia; nardo y jazmín procedentes de la India; sándalo de Nueva Caledonia o vainilla de Madagascar. Todos estos ingredientes de origen natural se obtienen de fuentes responsables. Así, por ejemplo, la vainilla se obtiene de la montañosa región de Loky Manambato (Madagascar) en colaboración con la ONG local Fanamby. El proceso de producción no solo asegura los estándares de calidad, sino que también contribuye a dar empleo y salario a las personas más vulnerables de la comunidad. Otra muestra del compromiso con la sostenibilidad es el alcohol incluido en la fórmula. De origen vegetal, se destila a partir de remolachas francesas cultivadas de forma 100% sostenible. O el nardo de la India, recolectado a mano por mujeres de la comunidad.
Un frasco lleno de sorpresas
El cuidado del medio ambiente es, como ya lo fue con My Way, una de las prioridades de My Way Intense. Sabemos que las emisiones de carbono son una de las causas principales del cambio climático y, por eso, Giorgio Armani se esfuerza por reducir el impacto en este sentido de la firma. Para conseguir este objetivo, la fragancia y todo su packaging han sido concebidos con un diseño totalmente ecológico.
El frasco, que nos encanta con su diseño de talismán, es un gran ejemplo: ofrece un sistema de recarga comodísimo. Una vez que se te acabe el original -que hay que guardar como una joya- puedes hacerte con el de recarga y rellenarlo en casa (sin necesidad de ir a la perfumería ni usar artilugios como embudos). Esto permite que la firma reduzca el uso de cartón, plástico, vidrio y metal en porcentajes muy elevados. Además, tanto el frasco del spray como de la recarga están fabricados con materiales reciclados y reciclables. Al igual que la caja, de cartón reciclado y con tinta de base vegetal.
Hacia la neutralidad de carbono
Si bien el concepto ecológico del diseño del frasco y los ingredientes han reducido las emisiones de carbono, Giorgio Armani ha ido más allá. Como resultado de los programas de concepto ecológico y para la protección de la biodiversidad que han capturado 7000 toneladas de emisiones reuales en su primer año, ha conseguido neutralizar el carbono.
En 2021, Giorgio Armani presta apoyo a cuatro proyectos de reforestación que abarcan más de 14 000 hectáreas de
bosques. Esto permite a la firma equilibrar las emisiones residuales de carbono anuales que genera la línea de productos My Way. Entre esos programas, destacamos el de Brasil, que protege el Pantanal, el humedal tropical más extenso de nuestro planeta. O el proyecto Kariba en Zimbaue que trabaja por evitar la deforestación al tiempo que promueve el bienestar de las comunidades locales.
Por último, no podemos dejar de mencionar la iniciativa Acqua for Life, presentada en 2010 y de la que te hemos hablado ampliamente en nuestra web, que se centra en garantizar el acceso universal al agua potable en aquellas regiones con escasez hídrica. Todo ello nos hace creer en que otro mundo mejor puede ser posible. Solo hay que luchar por ello y elegir marcas como Armani Beauty que trabajan en este sentido es un buen principio.