Natana Cosmetics, la marca de cosmética natural «Conscious Beauty» destinará parte de su facturación a apoyar proyectos educativos en el barrio del Raval de Barcelona con el objetivo de reducir el abandono escolar.
En octubre del 2021 nace Natana Cosmetics y en apenas unos meses ha logrado hacerse un hueco en el competitivo sector de la cosmética. ¿Sus valores? Natana es natural, vegana, eficaz y de alta calidad. Sus productos se elaboran de forma sostenible mediante economía circular con potentes activos de los fermentos de la uva. Un sistema económico que minimiza y elimina los residuos para tener el mínimo impacto en el planeta. La marca se autodenomina “Conscious Beauty”, un movimiento que promueve el impacto positivo en la sociedad y no solo en quién consume. Por este motivo, Natana Cosmetics diseña proyectos sociales afines a sus valores.
Democratizar la educación y la cosmética
La marca nativa digital es muy sensible con todo lo que tenga que ver con las personas y la sostenibilidad. “De esta forma, hemos decidido adherirnos a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030. Así, vamos a promover proyectos educativos que tengan como objetivo reducir el abandono escolar en ámbitos desfavorecidos cercanos”, explica Roger Guasch, cofundador de Natana.
Porque uno de los objetivos de la ONU es garantizar una enseñanza de calidad. En palabras de Roger Guash “la educación es el ascensor social, y por lo tanto una de las razones por las que trabajamos incansablemente en que nuestro proyecto empresarial tenga éxito es porque queremos dedicar parte de nuestra facturación a proyectos de educación«. Empezarán en Barcelona donde ya tienen planteado un proyecto en el barrio del Raval y después tienen previsto desarrollar iniciativas en distintas ciudades de España.
El objetivo de Natana es democratizar la cosmética. «La buena cosmética es sinónimo de salud y bienestar y al nacer como marca nativa digital llegaremos de forma sencilla, rápida y cómoda al consumidor final con unos precios muy competitivos en productos de muy alta calidad”, explica Laura Berzal, cofundadora de la firma