Nidhi Sunil es la nueva portavoz de L’Oréal Paris. Y resulta una incorporación de lo más especial. Esta guapísima modelo, actriz y activista es una voz muy influyente en la lucha contra la discriminación por el color de la piel en India, así como enérgica luchadora contra la violencia a mujeres vulnerables. ¿La quieres conocer mejor? Te aseguramos que vale la pena.
Nacida en Kerala (India) en 1987, Nidhi se graduó en derecho. Primero trabajó como abogada especializada en medio ambiente. Sin embargo, a los 23 años se convirtió en modelo, y ha trabajado en publicaciones como Vogue, Elle, Maxim o Harper’s Bazaar. Más tarde hizo sus pinitos en el cine de Bollywood: primero en la película ‘Ganboobai’ y después con el potente papel de Samira en ‘Kaash’.
Con el tiempo ha convertido su éxito en una plataforma para hacer campaña sobre los temas que más le importan: la discriminación por el color de la piel y el genocidio femenino en su país.
Una gran luchadora
Nidhi sufrió de discriminación en su propia piel. Desde el ‘bullying’ en el colegio hasta el mundo de la moda y el cine. En los inicios de su carrera en el mundo de la moda, se mantuvo firme ante la presión de eliminar sus pecas con láser.
Ella denuncia la obsesión por la piel clara en una de las sociedades con pieles más oscuras del planeta.
Para ello ha participado como ponente en la “Cumbre de Mujeres Adolescentes del Mundo: No Shade”. También ha escrito un impactante artículo de opinión para la edición digital de Dazed. Con estos gestos pretende contribuir a a fomentar el diálogo y a concienciar sobre este tipo de discriminación.
Niñas invisibles
La activista es miembro y portavoz de la Junta Asesora del proyecto Invisible Girl Project, una ONG que lucha contra el genocidio de las niñas en la India. Los datos son escalofriantes: una de cada cuatro niñas no llega a la adolescencia en ese país. En un documental que fue presentado a las Naciones Unidas, Nidhi Sunil comparte las historias de niñas rescatadas por trata y abusos como parte de la campaña para que ellas sean consideradas tan dignas como los niños.
Por eso resulta tan idónea como portavoz para L’Oréal Paris. El mensaje de la firma “Todas lo valemos” encaja perfectamente con el espíritu de esta abogada, modelo y actriz. Al respecto, ha declarado: “Estoy muy contenta de unirme a L’Oréal Paris para hablar de la autoestima en la que todos debemos de creer para tener éxito, especialmente cuando otros intentan decirnos lo contrario. Para mí, la belleza reside en el poder de tu propia voz y tu pertenencia al mundo. Cada una de nuestras historias merece ser escuchada. Nuestra valía es nuestro derecho de nacimiento.”
Post relacionado: Contra la mutilación genital: Jaha Dukureh, portavoz de L’Oréal Paris