¡Y claro que es más fácil! Porque con tanto calor y menos ropa, las pecas y lunares quedan al descubierto y saltan a la vista. Así que es un buen momento: revisa tus lunares y quédate tranquil@ de que son benignos. En la mayoría de casos así es, pero no hay que bajar la guardia. ¿Cómo podemos detectar un melanoma (cáncer de piel)? Es importante observar la lesión con la regla del ABCD, letras que se corresponde a los siguientes signos:
A.- Asimetría: La lesión sigue un patrón irregular y no simétrico.
B.- Bordes. Estos son irregulares y no redondeados.
C.- Color. Varios tonos de color en la misma lesión, del marrón claro al oscuro, rojizo o negro.
D.- Diámetro. Cuando el diámetro de la lesión es superior a 6mm nos debe poner en alerta.
E.- Elevación. Un lunar que crece en elevación, a menudo con sangrado, nos induce a pensar en una lesión compatible con cáncer de piel.
El melanoma es el cáncer de piel más agresivo que existe. Estadísticamente tienen más tendencia a desarrollarlo las personas con piel muy clara, blanca, pelirrojos y con un gran número de nevus (pecas). La propia exploración de estas lesiones y la protección extrema la sol es fundamental para evitar daños mayores en un futuro. Si se detecta a tiempo el cáncer de piel es curable en el 100% de los casos. Por eso lo mejor para salir de dudas es consultar con tu dermatólogo si adviertes que una peca cambia de tamaño, forma o color.
Revisa tus lunares y también evita el daño solar con protección y menos sol
Todas las pieles necesitan protección, desde las más claras y frágiles a las más morenas y aparentemente más resistentes. Protegerlas adecuadamente es el único camino para disfrutar del sol sin riesgos. No hace tanto que sabemos que el sol es un arma de doble filo. Fue en 1976, en un Congreso de Dermatología presidido por el dermatólogo norteamericano Th. Fitzpatrick cuanto este especialista declaró por primera vez al sol como enemigo número 1 de la piel.
Hoy sabemos mucho más, y nos protegemos de sus rayos, lo que nos permite evitar la quemadura solar y prevenir el envejecimiento prematuro o la aparición del cáncer de piel. Es importante tener en cuenta que:
- Una buen producto solar mimiza los daños en la piel pero la acción del sol es acumulativa
- Las zonas más delicadas: ojos, labios, nariz, pómulos, empeine del pie y hombros necesitan una protección superior. Al aplicar el protector hay que ser generoso para que cumpla correctamente su función protectora.
- Incluso las pieles morenas pueden sufrir quemaduras en zonas tan delicadas como el escote o antebrazos.
- No todas las pieles son iguales. A partir de los 45 años se producen alteraciones que suelen dar lugar a la aparición de manchas.
- Los productos aftersun (para después del sol) ayudan a reparar la piel del daño solar recibido, aportándole a la vez alivio e hidratación.
- Revisa tus lunares periódicamente.
Máxima protección, calma tras el sol
Con la línea de protección solar de Clarins lo tienes todo para disfrutar del sol de forma responsable, tratando con el stick las zonas delicadas y calmando la piel del sol con sus dos formatos after sun.
Además cada vez que compras uno colaboras de forma directa a que Clarins siga apoyando a Aldeas Infantiles SOS como lo viene haciendo desde hace muchos años. Así, niños huérfanos encuentran un hogar, se hace todo lo posible para que estén con sus hermanos y se les da el cariño y educación que todos necesitan.
Su salud está en nuestras manos
Aunque tengamos que perseguir a los peques de la casa y en alguna ocasión haya incluso la típica rabieta hay que proteger a los más pequeños del sol. En su caso hay que estar atentos al reloj y evitar las horas de máxima radiación. Y ya sabemos que lo pasan ene grande en la playa y la piscina pero su salud es más importante. Para que sea un gesto más práctico -especialmente en la cara donde cuesta mas- Heliocare 360º Pediatrics de Cantabria Labs facilita la aplicación gracias a su formato en stick. LLeva uno siempre en el bolso porque seguro vas a necesitarlo (en el parque o paseando en la ciudad). Eligiendo Heliocare apoyas la gran labor social que lleva a cabo Cantabria Labs.
Disfruta del mar y ayuda a protegerlo
Cuando lo tengas en tus manos notarás que este protector es diferente. Especialmente si ya eras fan de la marca. Hablamos de su tubo, que ha dado un paso más hacia un mundo más limpio con menos plástico y envases reciclados y reciclables. Con su protección 50+ podrás disfrutar del sol y del mar (siempre de forma responsable) y a la vez estás colaborando en la labor de la marca en limpiar el océano y los ríos con las iniciativas de la marca en esta dirección.
Es su proyecto Waterlovers, del que seguro eres afín.
Y ahora sí… Recuerda: revisa tus lunares y disfruta del sol, de forma responsable. ¡Feliz verano!