¡Nos gusta! Cristina Pedroche ha sabido sacar partido de la expectación que desata su vestido «secreto» que luce en las campanadas de fin de año para dirigir la atención del curioso público hacia un tema importante como es el agua. Esta Nochevieja, millones de hogares han entrado en 2024 compartiendo con Cristina Pedroche y Greenpeace (¡sorpresa!) el propósito de salvar el agua. No nos es ajeno a nadie que 2023 ha sido un año marcado por fuertes sequías. Y que el año se despide con restricciones para más de 9 millones de personas en España.
Así nace el vestido de Cristina Pedroche y Greenpeace
Hace unos meses Josie, el conocido periodista de moda y director creativo del evento, propuso a Greenpeace una colaboración desinteresada con Cristina Pedroche en sus décimas campanadas para concienciar de la grave situación del agua en nuestro país. «Enseguida vimos en esta colaboración la oportunidad que necesitábamos para compartir con millones de personas, en un momento de máxima atención, la urgencia de actuar para proteger y cuidar un recurso tan esencial para la vida«, explican desde Greenpeace.
Hasta ahora, casi 300.000 personas se han unido a la campaña para salvar el agua. Y ahora Greenpeace nos pide colaboración. Sencillamente hay que firmar esta petición. Nosotros ya nos hemos unido y ahora nos faltas tú para avanzar …
Si no la protegemos… ¿qué haremos sin agua?
España es el país más árido de Europa y el 75% del territorio está en riesgo de desertificación. Cada vez hay menos agua porque llueve menos y hace más calor, por la crisis climática. Y por si fuera poco, la poca agua que tenemos está contaminada —muchas veces por nitratos provenientes de las macrogranjas—, se roba o se malgasta en regadíos intensivos. Pero aún estamos a tiempo de cuidar y respetar lo que el planeta nos ha dado, y tenemos la obligación de hacerlo, porque de ello depende la vida.
Muchos de los propósitos que hacemos al adentrarnos en un nuevo año son más fáciles de plantear que de cumplir. Pero en Greenpeace estamos seguros de que, contigo a nuestro lado, este 2024 puede ser un punto de inflexión en la protección y gestión del agua en España, transformando el modelo de producción de alimentos —en especial cambiando la agricultura y la ganadería industriales a modelos sostenibles— y luchando contra los pozos ilegales. Solo así podemos garantizar un futuro sostenible y un acceso a agua de calidad para las futuras generaciones.
Te interesará: Greenpeace y Álvaro Morte