Les aplaudimos a las 20:00 de anoche. Les damos las gracias por estar cuidando y salvando a familiares y amigos. Ellos hacen lo posible e imposible por frenar la pandemia del Covid-19. Son nuestros héroes porque están a primera línea. Y también necesitan protección. Material tan básico como vital. La solidaridad se ha convertido en primera necesidad y por eso no cesan las iniciativas para abastecerles con guantes, mascarillas, batas... Estos son nuevos gestos de ayuda.
Frozen, Hello Kitty, Spiderman, Mickey Mouse al lado de nuestros héroes
Air-Val International S.A con sede en Gavà (Barcelona) fabricante de perfumes tan entrañables como Forzen, Hello Kitty, Spiderman o Mikey Mouse ha cambiado todas sus líneas automáticas de llenado de perfumería y dedica en estos momentos todos sus esfuerzos a la fabricación del tan necesario en estos momentos gel hidroalcohólico. Hasta la fecha han donado 20.000 unidades en diferentes formatos a entidades como Càritas Diocesana, Cottolengo y Cruz Roja, residencias de la tercera edad, Policía Local, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y el Ejército tanto para las Fuerzas Armadas como para los Hospitales de Campaña de Ifema y Fira Salut, así como otros hospitales y centros de salud.
La moda más solidaria, para el personal sanitario
Carolina Herrera ha cambiado la producción de moda por la de batas de hospital. Para ello usa un patrón digitalizado para cortar y adaptar las prendas que fabrica. De este modo se puede entregar el producto final para la esterilización.
La empresa planifica y adapta su producción a las necesidades cambiantes de médicos, hospitales y enfermeras. Asimismo Puig, fabricante de los perfumes Carolina Herrera está dedicando la producción de su fábrica de Vacarisses a la producción de gel desinfectante de manos en la lucha contra el Covid-19.
Geles, guantes, mascarillas frente al Covid-19
Faes Farma ha puesto en marcha la fabricación excepcional, en su planta de Bilbao, de más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico. El objetivo es dar apoyo al problema sanitario que afrontan médicos, farmacéuticos, pacientes y usuarios, donando la producción al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a servicios de salud de comunidades autónomas, a centros hospitalarios y a residencias de ancianos, ya que allí la necesidad de estos geles es acuciante. Así mismo, la compañía está gestionando la entrega de 100.000 guantes y 50,000 mascarillas FFP2 a hospitales y residencias de ancianos dando cobertura, en la medida de lo posible, a las peticiones recibidas de los mismos.
Plan global de solidaridad
Henkel ha anunciado un plan global de solidaridad a través del cual donará 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y de la Fundación de la ONU y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. Además, el plan global incluye otras medidas como la producción de gel desinfectante en varias plantas de Henkel alrededor del mundo o condiciones de pago flexibles para peluqueros. En España, la compañía dona más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal a la Cruz Roja y 60.000 guantes para hospitales cercanos a sus centros.
Más solidaridad para nuestros héroes: Iniciativas frente al Covid-19