La fórmula de un cosmético es clave para el éxito de la marca pero hoy dia mas que nunca también lo es el frasco o envase que lo contiene. En su búsqueda del máximo respeto por la naturaleza, Alqvimia presenta sus nuevos envases 100% reciclables. El reto de esta firma es aplicar nuevos planes para mejorar y reducir, todavía más, el impacto medioambiental en la elaboración de sus productos.
Frascos de vidrio en envases de cartón
El equipo de investigación de Alqvimia ha conseguido mejorar el envasado de los aceites esenciales con un packaging sostenible, reciclable 100%, compostable y con respeto absoluto por el medioambiente.
Ahora estos aceites se presentan en un frasco de vidrio que incorpora un cuentagotas también de vidrio. Esto facilita la aplicación con su gotero y el reciclado en los contenedores verdes. El frasco va envasado en cartón reciclado. Toda la papelería y cartonaje que Alqvimia utiliza proviene de bosques certificados con gestión forestal, eliminando todo tipo de plastificados de sus estuches. Sus tapones se elaboran con urea, que es biodegradable.
Si se precisa de plástico Alqvimia se asegura que sea reciclable, obtenido de forma sostenible y que se pueda reciclar posteriormente. Todo ello supone un sobrecoste que Alqvimia asume por su amor a la Naturaleza desde su fundación.
Las propiedades de la aromaterapia
La aromaterapia basa su excelencia en las propiedades de los aceites, que se absorben por vía cutánea y respiratoria. Sus esencias pasan rápidamente a la circulación sanguínea y actúan a nivel profundo, otorgando equilibrio y armonía al organismo. Sus propiedades también actúan a nivel cutáneo para prevenir el envejecimiento de la piel con un alto poder regenerante, hidratante, nutritivo y detoxificante.
Para usar correctamente los aceites esenciales nos serán muy útiles estos apuntes:
- Con 10 gotas bastan para que se activen en el ambiente.
- Para el masaje corporal se recomienda mezclar aceite vegetal con 6 gotas de aceites esenciales para 100 ml de aceite vegetal.
- El masaje facial permite 20 gotas de aceites esenciales para 100 ml de aceite vegetal.
- La bañera es otra forma de disfrutar de los beneficios de los aceites, añadiendo de 10 a 15 gotas en la bañera.
- Las inhalaciones de vapor son muy recomendables para mejorar la respiración. Bastan 5 gotas para litro y medio de agua, cubriendo la cabeza con una toalla para respirar el vapor de los aceites.
- Suelen dar muy buenos resultados en mascarillas faciales, aplicando de 3 a 7 gotas. Según las características de la piel se puede elegir aceite esencial de lavanda para casos de acné o de geranio para un efecto rejuvenecedor.
Y tú, ¿reciclas todos los envases que utilizas?