La belleza puede ser verde de muchas formas: reforestar los bosques es una de ellas. A nosotras nos gusta cuando podemos estar guapas cuidando del planeta. Y es que cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosques en el mundo. ¡El equivalente a la extensión de Portugal! Si no se toman medidas, la deforestación seguirá creciendo. Además, los árboles son necesarios para limpiar el aire y detener el cambio climático. Aquí te recordamos algunas marcas que tienen como objetivo reforestar y cuidar de los bosques. Ante un verano tan caliente como el que se avecina, iniciativas como estas deberían multiplicarse. Tú puedes poner tu granito de arena, apoyando a estas firmas.
Yves Rocher, visión mundial
Gracias al programa Plant for Life, la Fundación Yves Rocher ya ha visto crecer cerca de 120 millones de árboles y ha restaurado y preservado decenas de miles de hectáreas de bosques. Se trata de una de las iniciativas más ambiciosas de la firma. Por eso ya ha conseguido movilizar una ‘tribu’ internacional de miles de plantadores a través de 60 ONGs colaboradoras presentes en 40 países de los 5 continentes. Impresionante, ¿verdad?
Clarins planta un bosque cerca de Madrid
La solidaria firma francesa ha creado en Miraflores de la Sierra (Madrid) el primer Bosque Clarins en España. Una fantástica iniciativa creada en colaboración con la asociación Bosquia. En una zona forestalmente degradada se han plantado más de 1000 árboles autóctonos (roble, encina y pino). El proyecto se ha realizado en una hectárea de terreno mezclándolos con otras especies arbustivas para crear un bosque mixto.
La plantilla de Arkopharma
Esta marca de medicamentos y complementos alimenticios a base de materias primas naturales también colabora con Bosquia en proyectos colectivos para reforestar y crear un planeta mejor. En la Sierra de Madrid se han plantado cerca de 200 árboles (fresnos, coscojas, arces y encinas) para contribuir a una forestación variada. Por si fuera poco, lo han hecho desde dentro: los trabajadores de Arkopharma ha sido el encargado de plantar su propio árbol.
Ashes o cómo sacar vida de las cenizas
¿Conoces esta firma de alta cosmética ecológica española? Pues apúntatela. Su nombre ‘Ashes’ significa ‘Cenizas’. La marca tiene un proyecto Ashes to life que tiene como objetivo reforestar los bosques incendiados del planeta. Por consiguiente, con esta iniciativa la marca ha participado en la creación y custodia de un bosque urbano en la Costa del Sol. Ashes se ha valido precisamente de las cenizas vegetales para abonar los más de 700 árboles de especies autóctonas que ya ha replantado.
Yope te descubre nuevas propiedades de las maderas
Te presentamos, por si no la conoces aún, a la marca más ‘cool’ del momento. Su línea Wood Line (para cuerpo y cabello) se basa en las propiedades aromáticas de las maderas de los árboles. El cedro, la boswellia, el guayaco, el sándalo y el olivo son las bases de esta gama. Cuando uses esos productos, además de descubrir sus naturalísimas fragancias, contribuirás a reforestar los bosques de Polonia.