Hace unos días una de nuestra seguidoras solicitaba que escribiéramos sobre la piel del bebé y su mejor cuidado. Pues bien os hoy hablamos de Karité Bebé, una línea cosmética especial para la sensible piel del recién nacido. Es de l’Occitane.
Piel con piel, con los 5 sentidos
La piel del bebé e muy diferente a la del adulto. Es aún inmadura y, por lo tanto, mucho más fina (hasta un 30%) y sensible. Además, produce menos melanina. Estos multiplica su sensibilidad a los rayos UV. También sus factores de hidratación natural y sus niveles de lípidos son menores. Por consiguiente su piel es más frágil y permeable y le cuesta más mantener su hidratación natural.
Más allá de esta sensibilidad evidente, emerge como imprescindible la parte emotiva. «El vínculo entre una madre y su bebé es físico y emocional y está muy ligado a los sentidos especialmente la vista, el oído, el olor y el tacto. Esa conexión piel con piel que se activa en el momento en que nace el bebé y cada vez que la madre le acaricia, se vuelve cada vez más fuerte» señalan desde l’Occitane.
« El tiempo que pasa con su bebé es mágico: cosquillas, caricias, abrazos, sonrisas… Todos estos momentos maravillosos se convierten en tiernos instantes que se recuerdan para siempre». Es aquí donde destacamos el papel de la cosmética y su importante papel sensorial. En el momento de aplicarla, piel con piel: su aroma, textura… es una momento mágico.
Karité, ingrediente estrella para la piel del bebé
El karité es conocido por su alta concentración en ácidos grasos, entre ellos omega 6 y 9, conocidos por su capacidad para reforzar la barrera de hidratación de la piel y su alto contenido en lípidos que suavizan y nutren la piel. Por eso es un ingrediente muy recomendable para cuidar la piel del bebé.
El karité solidario de l’Occitane
La historia del karité de L’Occitane comienza en los años 80, cuando Olivier Baussan, fundador de la marca, oyó hablar por primera vez de este nutritivo ingrediente conocido como “el oro de las mujeres” y decidió viajar a Burkina Faso para conocer el prodigioso árbol del karité cuyo nombre significa “vida”, y a las mujeres que cultivaban su fruto, dando así comienzo a una relación que se ha ido incrementando con el tiempo.
Una decisión espontánea que llevaría tanto a L’Occitane como a las mujeres del karité por un nuevo y prometedor camino. Además, L’Occitane mantiene una estrecha colaboración con la cooperativa NUNUNA, pionera en el desarrollo de herramientas de producción ecológica y mecanizada, que ofrece a las mujeres mejores condiciones de trabajo, por un precio justo, para garantizar una mayor trazabilidad desde el origen hasta el producto final.