Silvia Abascal tiene probablemente una de las sonrisas más bonitas de la televisión. Una sonrisa que siempre lleva acompañada de profesionalidad, de saber estar y de la fortaleza que ha demostrado en los momentos más complicados de su vida. Ahora, en una de sus etapas más plácidas, la actriz alarga su sonrisa hasta los más necesitados de la mano de Oral B y la Cruz Roja.
Por segundo año consecutivo, y con Silvia Abascal nuevamente como madrina, la marca de P&G y la Cruz Roja vuelven a lanzar el proyecto Sonrisas Solidarias que acerca el dentista a los niños más necesitados.
¿Sabías que en España hay un 31% de niños en riesgo de exclusión social? Sin recursos y sin coberturas básicas, acudir al dentista es un imposible para ellos, con los problemas de salud que ello conlleva.
“El desempleo de muchas familias ha tenido como consecuencia una situación económica precaria con dificultades para abordar las necesidades básicas de alimentación, hogar y salud (…) Esto es muy preocupante, ya que una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, puede ser un lastre en la salud durante toda la vida”, explica Almudena Echevarría, responsable del Programa de Atención a Personas en situación de extrema vulnerabilidad de Cruz Roja Española.
Sonia Moreno, Brand Manager de Oral B de P&G, añade: “Una boca sana permite masticar bien, pronunciar correctamente y sonreír con libertad, lo que además tiene un efecto directo en su autoestima”.
40.000€ en la primera campaña
Para paliar la situación, Oral B y Cruz Roja se han encontrado en su camino con el apoyo de dentistas de toda España que ceden sus clínicas y su tiempo para procedimientos sencillos. Para los complejos es donde entra en acción la donación. El año pasado se consiguieron 40.000€ que fueron destinados a caries y endodoncias principalmente. También a algunas ortodoncias y a algunas cirugías.
Este año la cifra debe aumentar para llegar hasta más niños. Para conseguirlo, el proyecto Sonrisas Solidarias pide vuestra colaboración. Basta con que adquiráis un producto de higiene diaria de Oral B para que pongáis vuestro granito de arena a la causa de la que el año pasado se beneficiaron hasta 200 niños.
“Creo firmemente en esta campaña y en la necesidad de asistencia bucodental para que estos niños no sufran dolores que les impidan estudiar, puedan comer sin dificultad y reír abiertamente, si ningún complejo. Tenemos que ayudarlos porque, además de ser vulnerables, son el futuro”, asegura rotunda Silvia Abascal. Desde Belleza Solidaria estamos con ella. ¿Y vosotros?
Guapa embajadora .