“Cualquier problema deja de serlo si tiene solución”. Palabras de Francisca Gamero, inventora de Otostick. Se trata de un práctico corrector estético que disimula o incluso llega a corregir las orejas despegadas. ¿Es tu caso? ¿Conoces algún familiar o conocido con este problema? Sigue leyendo, porque vamos a descubrirte esta práctica solución que hoy alegra la vida a millones de niños y adultos.
Háblenos del problema, Francisca.
Las orejas despegadas son la deformidad congénita más frecuente en la cabeza y en el cuello, con una incidencia estimada en la población española del 5%. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, la cirugía de los pabellones auriculares constituye casi la mitad (46,5%) de las intervenciones realizadas a menores de 18 años. Este tipo de operaciones se realizan por motivos psicológicos y previa petición del paciente y de sus padres.
Orejas… ¿de soplillo?
Así son conocidas popularmente y creo que se ha utilizado como un vocablo un poco despectivo. También se conocen como “orejas en asa”, “despegadas” o “aladas”. Quien sufre el problema nos ha comentado en varias ocasiones la incomodidad que les producen estos términos, pero que, desde que usan Otostick, no les afectan con la misma intensidad.
Usted lo ha vivido muy de cerca.
Así es. Mi hija nació con las orejas despegadas. Al dormir, solía doblarlas y observé que el problema empeoraba. Decidí sujetarlas durante la noche con esparadrapo. En una visita al pediatra olvidé retirar la cinta adhesiva y la doctora, al advertir el método, lejos de censurarlo me aconsejó que siguiera aplicándolo. Así fue como me animé a buscar una solución y el resultado fueron estas prácticas láminas.
¿Qué es Otostick?
Un corrector estético fabricado en silicona transparente que se adhiere a la oreja y a la cabeza, con adhesivos hipoalergénicos, para paliar la separación existente entre ambas partes del cuerpo. Es un producto Sanitario Clase I, que proporciona un efecto natural e inmediato.
Especial para mamás: ¿Todas las orejas despegadas pueden corregirse? ¿En cuánto tiempo?
Los pediatras coinciden en que los cartílagos del bebé son muy maleables y que si un bebé es tratado de esta deformidad durante los primeros meses de vida, notará una mejoría. Según estudios que hemos realizado en los últimos años, Otostick Bebé se ha mostrado eficaz en la corrección en un 90,7% de los casos estudiados en niños hasta los seis años de edad y tras un uso continuado de 12 meses. En edades más avanzadas, Otostick ofrece una corrección estética a las orejas despegadas y puede usarse de forma continuada.
Hoy mostramos sin complejos lentillas o aparatos de ortodoncia y audición. ¿Cómo se usa Otostick?
Siempre he apostado por defender que no hay que tener complejo por tener las orejas despegadas y que una prueba de la superación de un complejo es mostrarlo. Pero, igual que usamos productos que nos hacen sentir más atractivos, Otostick es la solución ideal para aquellas personas que deseen mejorar su imagen. El efecto natural que proporciona es espectacular, de forma prácticamente invisible, indolora y sin efectos secundarios. Además, cada persona decide cómo usarlo, con continuidad o solo en ocasiones concretas. Nuestros estudios señalan que las personas que al principio sienten cierta reticencia con su uso continuado ganan en confianza y no les importaba mostrar el corrector.
Igual que usamos productos que nos hacen sentir más atractivos, Otostick es la solución ideal para aquellas personas que deseen mejorar su imagen.
¿A partir de qué edad puede un niño utilizar Otostick?
En el caso de los niños es aconsejable que lo realice otra persona, ya que una correcta colocación es muy importante para la eficacia del producto. Siempre recomendamos que se siga el método de colocación indicado en el prospecto. También es muy importante que se visualice el vídeo de la página web www.otostick.com.
¿El paso del tiempo puede dar lugar a orejas despegadas en adultos?
Las orejas y la nariz están en ligero crecimiento a lo largo de toda la vida. La utilización de utensilios externos como las gafas, aparatos auditivos… pueden modificar la distancia entre la oreja y la cabeza tras largos periodos de exposición, provocando cambios más o menos notables. Por eso, muchas personas se anticipan y usan Otostick como método de prevención.
Hablemos de su empresa y su lado solidario: usted ha decidido dar trabajo a personas personas con discapacidad.
Somos muy sensibles a la integración laboral de personas con discapacidad. Es una gran satisfacción personal saber que estamos creando puestos de trabajo de larga duración y sostenidos en un mercado de difícil acceso incluso para personas que no tienen discapacidad. Actualmente, el 90% de nuestra plantilla tiene alguna discapacidad reconocida y, en función de ella, tenemos en cuenta su adaptación al puesto de trabajo.
¿Dónde podemos adquirir Otostick? Farmacias, centros de ortopedia. ¿También online?
Otostick se puede adquirir en puntos profesionales de proximidad en una amplia red de Farmacias y parafarmacias en España y puntos de parafarmacia de grandes superficies. También facilitamos su adquisición a través de venta on line en nuestra web Otostick.com y Market place como Amazon y Ebay.
¿Médicos y farmacéuticos lo aconsejan como alternativa a la cirugía?
Los médicos lo aconsejan no solo como alternativa a la cirugía, sino como complemento de ella en las fases previas a la intervención. La otoplastia no está recomendada antes de los 7 años, lo que convierte a Otostick es un complemento previo que ayuda al usuario a sentirse mejor mientras se decide por la cirugía o está a la espera de ella. Tenemos conocimiento de cirujanos que utilizan Otostick para mostrar a sus clientes el efecto final de una cirugía e incluso para mantener la oreja en su posición correcta el tiempo necesario tras la operación. Antes de la existencia de Otostick se utilizaba una banda elástica alrededor de la cabeza.
La idea ha sido muy bien aceptada en muchos países: ¿dónde podemos encontrar hoy Otostick en el mundo?
Se puede adquirir en muchos países europeos, latinoamericanos, EE.UU., países del este de Europa… Creemos que no debemos poner barreras físicas ni limitar esfuerzos en la venta del producto, aunque sea una compra individual. Sentimos que es nuestro deber porque nuestros clientes se sienten muy contentos con su uso.
Felicidades por su proyecto y mucha suerte en la expansión de Otostick.
¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!
Sí, realmente es una idea genial!!! Corro a probarlo… por fin una solución fácil y nada agresiva (me ha dado siempre terror pasar por el quirofano)
Qué información tan interesante. hace tiempo que escribo sobre temas de salud y no tenía ni idea de que existiera un producto de estas características. Además me alegra que la iniciativa sea de una mujer… estando tan cerca el Día de la Mujer. !Felicidades, Francisca!
Nos alegramos mucho de haberte descubierto este producto. Para nosotros también fue todo una novedad que puede hacer feliz a muchísimas personas. Gracias por compartir tu opinión Aniana.