¡Pásate a la belleza recargable! Y disfruta del doble ahorro: para tu bolsillo y para el planeta

Hay pequeños gestos que valen mucho. Uno de éstos es, sin duda alguna, la recarga de envases. En nuestro caso ya que hablamos de cosmética la denominamos belleza recargable. Un ejemplo que nos ayuda a visualizarlo es la recarga de un perfume, en especial si le somos fieles al mismo. A menos que se rompa, el frasco permanece inalterable años y años. Entonces… ¿porqué tirarlo y comprar el mismo, si podemos recargarlo y seguir disfrutando de su aroma una y otra vez? Otro ejemplo: nuestro cosmético favorito. Nos encanta ver su tarro en el baño o en el tocador… pero cuando se termina tenemos que tener otro de recambio. El mismo. Las recargas permiten disfrutar de su interior manteniendo intacto el exterior que tanto nos gusta. Más ejemplos: los productos de higiene como geles de baño o limpiadoras faciales. ¿Por qué comprar y tirar cuando podemos recargar y ahorrar en dinero (las recargas son mas económicas) y evitar tantos residuos?

Muchas empresas han dado el paso y ya ha puesto a nuestra disposición prácticas recargas. Hoy te traemos como ejemplo algunas: Clarins, l’Occitane, Thalgo; Armani; René Furterer y Cantabria Labs. Pero es un hábito que aún le cuesta al consumidor… Te damos algunos ejemplos para que de decidas a apostar por un mundo mas limpio y un ahorro al alcance de tu mano.

Las ventajas de la belleza recargable

  • Menos residuos. Recargar reduce la cantidad de envases desechables. Con ello contribuyes a disminuir la generación de residuos plásticos y la carga ambiental asociada.
  • Más sostenibles. Reduce la demanda y producción de nuevos envases. Esto ayuda a conservar recursos naturales y disminuir la energía requerida para su producción y reciclaje posterior.
  • Mira por tu bolsillo. Las recargas son más económicas porque el frasco tiene un coste. Si éste te permite aprovecharlo: ¿por que tirarlo?
  • Por un mundo más limpio. Si nos ponemos a pensar de verdad en todo lo que tiramos puede que generemos un cambio de mentalidad hacia hábitos más respetuosos con el medio ambiente.
  • Hay muchas marcas (y también tus favoritas) que miran por el bien común. Explora opciones de belleza recargable. Pregunta si tu marca favorita tiene esta opción.
  • Reduce emisiones de carbono. Al fabricarse nuevos envases se reduce el transportarte y con ello las emisiones de carbono asociadas con la producción y distribución de productos

Ya ves que hay muchas ventajas. En el mercado cada vez hay más lanzamientos al respecto. Así que, ahora te damos algunos ejemplos de marcas que contribuyen a un enfoque más sostenible y respetuoso con el medio ambiente con su belleza recargable.

El formato recargable llegó al universo Armani con la fragancia femenina My Way. Ahora la marca aplica este concepto a su fragancia masculina Giorgio Armani Acqua di Giò Eau de Toilette. Y de hecho, si te enamora un frasco y te gusta su interior, ¿por qué no disfrutarlo de manera infinita?
Este es el paso que todos deberíamos dar para realizar un consumo más responsable y disfrutar, a la vez, de un mundo más limpio. 
Acqua di Giò se ha convertido en un clásico moderno de las fragancias masculinas. Esta obra del maestro Alberto Morillas (Firmenich), autor también del resto de fragancias de la colección. Es una fragancia amaderada, aromática, acuática, cristalina y poderosa. Como punto diferencial destaca un toque más «jugoso gracias a una nueva molécula, Yodanol™, que permite prolongar su frescor indefinidamente.
Belleza recargable
René Furterer.  Eco-recarga del champú hidratante micelar Naturia.  
Thalgo. Tarro con eco-recarga de la crema de noche Soin de Nuit Resourçant.