Champús, hidratantes, acondicionadores, exfoliantes… ¿quien te hubiera dicho hace poco que todos estos cosméticos presentes en tu día a día se presentarían ante ti en forma de pastilla? Hay que saber tratarlas (ahora te contamos sus secretos) pero te invitan a una nueva forma de cuidado que evita toneladas de plástico a nuestro alrededor. Si queremos un mundo más limpio y sostenible hay que tenerlas muy en cuenta. Nuestra propuesta: dale una vuelta (con ellos) a la forma en que te estás cuidando. Hoy nos centramos en el champú.
¿Qué beneficios nos ofrece un champú sólido?
Garnier abandera la revolución sostenible dentro del grupo L’Oréal y ha lanzado este año muchas novedades en este camino. La marca nos detalla las ventajas de optar por un champú sólido:
- Dura más que el champú líquido. 50 lavados. Esta sería la media de una única pastilla de champú sólido.
- Un formato cómodo y práctico, especialmente para viajes. Ocupa menos espacio en neceser y no hay riesgo de fuga del producto, algo siempre molesto. Además, pasa todos los controles de seguridad de los aeropuertos sin problema. Es un aliado perfecto para las vacaciones.
- Sin residuos. Es beneficioso para el medioambiente. El champú sólido no deja residuos plásticos.
¿Cómo usar un champú sólido?
Si has usado una pastilla de jabón, sabes usar el champú sólido. ¡Es facilísimo! Primero debes mojar tu cabello, después puedes elegir entre estas dos modalidades de lavado:
- Coge la pastilla y frótala directamente sobre el cabello húmedo. Masajea la espuma con las manos como harías con tu champú líquido. Aclara bien.
- Frota el champú sólido en las manos y después extiende la espuma y haz un ligero masaje para que el producto penetre bien en el cabello. Después aclara con agua abundante y ¡listo!
Si te gusta la idea aquí tienes dos ejemplos de champús sólidos que nos encantan:
Champú para los cabellos secos de Klorane
El champú al Mango de Klorane en forma pastilla ya se cuenta entre los best-sellers de la marca. Está destinado al cuidado de los cabellos secos porque nutre de forma inmediata. El formato sólido ha irrumpido con fuerza en el mercado por sus múltiples ventajas. Para que te hagas una idea de su duración, una sola pastilla cuyo peso es de 80 gr equivale a dos frascos de champú de unos 200ml, y permite realizar entre 32 y 44 lavados dependiendo, eso sí, del largo del cabello. Si quieres conocer uno de los proyectos solidarios de la marca pincha aquí. PVP: 9,95 €
Natural y biodegradable
El jabón sólido de Garnier a base de carbón y ácido silicilico es de las mejores soluciones para eliminar los granitos. Para ayudar a tratarlos, Pure Active de Garnier presenta su primer jabón sólido anti- granitos. Esta pastilla de jabón hipoalergénica con una composición 96% origen natural y biodegradable reduce los granitos de rostro y cuerpo en una semana. El jabón más oscuro de Garnier tiene una fórmula vegana, no utiliza plástico en su envase (excepto el adhesivo) y es concentrado y duradero. PVP: 5,50 €.