«Protege a los animales. Nunca vistas pelaje». Este es el mensaje de PETA y que una vez más cuenta con el apoyo de la actriz Penélope Cruz. En un nuevo anuncio publicitario ambos piden al consumidor descartar la compra y uso de pelaje para acabar así con la crueldad animal.
Para esta campaña anti-pieles, Penélope posa con un amigo felino y hace una llamada a sus fans para que excluyan las pieles de sus listas de deseos en estas fiestas.
Recientemente grandes diseñadores de moda y minoristas, entre ellos Burberry, Gucci, Michael Kors, Diane von Furstenberg, John Galliano y muchos otros, se han unido al compromiso de que sus diseños queden 100 por ciento libres de pieles.
«Finalmente, muchos diseñadores están descartando las pieles, y estoy esperando con ansias el día en que ningún animal sea enjaulado o atrapado y asesinado por su pelaje«, dice la actriz. Penélope ya apareció en 2012 en un anuncio anti-pieles de PETA.
Anti-pieles por muchas razones
Como reveló una vídeo-investigación de PETA, los animales en granjas de pieles en China (el mayor exportador de pieles del mundo) pasan toda su vida confinados en estrechas y sucias jaulas de alambre, sin acceso a alimentos adecuados o a agua limpia antes de ser electrocutados, gaseados o envenenados. Otros quedan atrapados con cepos de mandíbulas de acero que se cierran bruscamente en sus patas, a menudo cortando el hueso y causando un dolor insoportable.
“Algunos intentan arrancar a mordiscos sus propias extremidades para escapar. Si los animales atrapados no mueren por pérdida de sangre, infección o gangrena, los tramperos los estrangulan, o los matan a golpes o a pisotones”, explican portavoces de PETA.
Cruz se une a una creciente lista de celebridades, entre ellas Eva Mendes, Charlize Theron, Gillian Anderson, Ireland Basinger-Baldwin, P!nk and Joss Stone, quienes han hecho equipo con PETA y sus filiales internacionales para condenar la cruel industria de las pieles.
Para más información, visita PETA.org.uk.
Amor por los animales.