Personalizar tu perfume, un gesto único que nos propone Dior

personalizar perfume dior

Elegir un aroma es algo muy íntimo. De hecho, “El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra”. Estas palabras que pronunció Christian Dior cobran aún más relevancia con la última propuesta que, precisamente, nos hace Dior. Desde su web podemos personalizar el nuevo Miss Dior Eau de Parfum con diferentes charms para que su frasco sea tan único como su esencia.

Empecemos por hablar de este nuevo capítulo olfativo dentro de la Maison. Miss Dior nació en 1947 para convertirse en el perfume del amor más clásico. Ahora, 74 años después, gracias sus renovados acordes florales y con Natalie Portman como embajadora, se alza como el aroma del optimismo y de un amor mucho más actual. Entre sus notas: la rosa centifolia, con una estela entre melosa y picante, que se rodea de un bouquet de flores (muguet, iris, peonía) y un toque final de maderas.

personalizacion natalie portman
Natalie Portman, imagen de Miss Dior eau de parfum

Un frasco de Alta Costura

Otro detalle que se ha renovado en Miss Dior Eau de Parfum es el lazo poignard que envuelve el frasco. Colorido, puntillista y que, en cierto modo, también apuesta por personalizar el perfume. Confeccionado de forma totalmente artesanal en un taller de maestros cinteros, en un solo centímetro se cruzan hasta 12.000 hilos. Dejando claro, como explican desde Dior, que lo que aumenta la complejidad del producto, lo embellece. Un prodigio digno de la Alta Costura que se combina con el motivo de pata de gallo grabado en el cristal de la base del frasco.

Pero, como te queríamos contar en este artículo, Dior nos propone dar un paso más al ofrecernos un servicio para personalizar este perfume. ¿Cómo? Desde su web podemos añadir un broche de metal pinchado en la tela del lazo del que cuelgan dos (20 euros) o tres charms (30 euros). Se puede elegir entre las letras del alfabeto y una selección de símbolos muy enraizados con la maison, como el trébol, la estrella, el corazón o la abeja. No podemos olvidar que Christian Dior solía llevar varios amuletos de la suerte en sus bolsillos, entre ellos la estrella de metal que encontró en la calle en 1946 y que interpretó como una señal del cielo, el “visto bueno” para lanzarse en la loca aventura de abrir su propia casa de costura.

Apoyo a las mujeres

La propuesta de personalizar Miss Dior nos encanta, pero nos gusta mucho más el saber que la Maison Dior lleva años apoyando a las mujeres. Lo ha hecho con el movimiento Chin Up, que cubría varias becas de formación. Así como de la mano de Charlize Theron, embajadora de Dior desde hace años. La actriz puso en marcha en 2007 la asociación CTAOP (Charlize Theron Africa Outreach Project), en apoyo de la educación en África y con la que colabora la división de perfumes de la firma.

https://www.instagram.com/tv/CRG-bRSosVg/?utm_source=ig_web_copy_link

Otro gran ejemplo fue el desfile con la colección de otoño-invierno 2021-2022 que se celebró el pasado mes de julio. Maria Grazia Chiuri, que desde que fue nombrada directora creativa de Dior impregna un espíritu feminista a sus shows y creaciones, volvió a colaborar con la escuela Chanakya de Bombay (India). 320 artesanas de esta organización, que apoya el empoderamiento femenino local a través de la formación en artesanía -algo que en India está reservado a los hombres- tejieron los tapices que decoraban el desfile. Un trabajo que les llevó 180.000 horas y dejó claro que las mujeres de esta organización tienen mucho que decir.