Las firmas A-Derma, Ducray y Klorane, pertenecientes a Pierre Fabre, evolucionan con la venta a granel de sus productos con un nuevo sistema de eco-recarga. La farmacia Gracia Nova de Barcelona es la primera en acoger esta iniciativa a favor del consumo sostenible.
El grupo Pierre Fabre da un paso al frente con la eco-responsabilidad, el consumo sostenible y el objetivo de residuo cero. La firma apuesta por la venta a granel de sus productos utilizando botellas de vidrio reutilizables. La iniciativa comenzó este verano en tres farmacias francesas, y ante la buena acogida el sistema, ahora llega a España. «Esta experiencia de cero residuos ha sido muy popular entre los consumidores. Una vez convencidos, vuelven con su botella para rellenarla. ¡El mejor residuo es el que no producimos! Los envases a granel tienen su lugar en las farmacias, y estamos muy contentos de que este proyecto triunfe», explica Marie Chenal, directora de Experiencia del Consumidor y Minorista de Dermocosmética y Cuidado Personal
Grupo Pierre Fabre: pionero en la venta a granel
En 2019 el grupo Pierre Fabre abrió el LAB, el concept store y centro de innovación de su laboratorios en el corazón de Toulouse. ¿El objetivo? Descubrir fórmulas eficaces comprometidas con el medio ambiente y el planeta. Desde el concept store de Toulouse empezaron con la venta a granel y el resultado fue sorprendente. Por eso, acercaron el concepto a tres farmacias francesas: Cathalau en Graulhet, Prat en Colomiers y Saint Exupéry en Toulouse. Por el momento, en la farmacia Gracia Nova se pueden comprar a granel cinco productos del grupo. El Champú de avena y el Gel de ducha de flores de hibisco de Klorane; el Champú dermoprotector extra suave de Ducray; y el Gel de ducha hidraprotector y el Aceite lavante Exomega Control de A-Derma.
Pierre Fabre apuesta por el planeta y por la solidaridad
En Belleza Solidaria siempre promovemos a las empresas que, además de tener conciencia medioambiental, luchan por ayudar a los más desfavorecidos. Pierre Fabre innova ahora con la venta a granel, pero en 1999 creó la Fundación que lucha por proporcionar cuidados y medicinas de calidad en los países más necesitados del sur.
Su Fundación, declarada de utilidad pública, nació tras una experiencia vivida por el propio Pierre Fabre. En un viaje a Nigeria, el fundador presenció cómo se distribuían medicinas falsas durante una epidemia de meningitis. Y ese fue el origen de su lucha contra las desigualdades en el acceso a los medicamentos en el sur de África. Y su empeño no ha dejado de acumular logros. A día de hoy trabaja en más de 17 países en África, en Asia, en el Líbano, en Haití y en Madagascar. La Fundación trabaja en formar a profesionales de la medicina y la salud; tratar a personas con enfermedades desatendidas, rescatar a personas que hayan sido víctimas de crisis sanitarias, catástrofes naturales o conflictos. También ofrece seguimiento dermatológico a más de 4000 albinos. Por este motivo, cuando adquirimos alguno de sus productos contribuimos a apoyar sus proyectos solidarios. Nosotros, como consumidores, también podemos luchar por un mundo mejor.