El laboratorio francés Pierre Fabre da un paso más por la transparencia e implanta el Green Impact Index, una herramienta para que el consumidor conozca el impacto social y ambiental de sus productos. Un compromiso eco que forma parte del ADN de la firma desde sus orígenes.
El objetivo de Pierre Fabre es medir y comunicar de manera transparente el impacto ambiental y social de los productos de marcas como Avène, Klorane, A-Derma y Ducray. ¿Y qué supone esto? Con una simple letra (A, B, C o D) los consumidores sabrán el rendimiento eco-social del producto. De esta forma, una puntuación A o B significa que el producto está eco-socio-concebido, según los criterios de referencia reconocidos internacionalmente.
Durante la presentación de esta nueva herramienta, Florence Guillaume directora de Green Mission Pierre Fabre aseguró «el Green Impact Index es una calificación simple, sólida y transparente. Permitirá tomar decisiones informadas y consumir de manera más responsable. Y nos permitirá avanzar para mejorar el eco-socio-diseño de nuestros productos. También animan a nuestras marcas a participar en programas a favor de la biodiversidad, la educación terapéutica, las asociaciones de pacientes o la lucha contra la precariedad», dijo Florence Guillaume, directora de Green Mission Pierre Fabre.
Green Impact Index en la práctica
¿Cómo se implementará el Green Impact Index? A partir de ahora se hará de manera progresiva. Ya existen puntuaciones (que se pueden ver en la web corpotativa del grupo) de los primeros productos de marcas Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray, Klorane, René Furterer, Naturactive, Elgydium y Arthrodont. Las puntuaciones cubren productos como champús, geles de ducha, cremas faciales y corporales, tratamientos contra el acné, pastas de dientes, suplementos dietéticos... Los nuevos productos se mostrarán mensualmente y también podrán verse en la web de cada marca a finales de año.
«El Green Impact Index es una respuesta a la creciente desconfianza de los consumidores hacia las marcas sobre su capacidad para respetar el medioambiente, comprometerse con la sociedad y comunicarla de forma transparente y verificable. En Pierre Fabre, siempre hemos estado comprometidos con estos temas, y el Green Impact lo confirma», explicaEric Ducournau, Ceo del Grupo Pierre Fabre.
La creación de la Green Mission Pierre Fabre
Todas las iniciativas medioambientales del grupo forman parte de la Green Mission Pierre Fabre. Una iniciativa creada hace dos años para garantizar la eco-socio-responsabilidad de las actividades y productos de la firma. Sus objetivos son ambiciosos y palpables. Desde 2020, el 100% de los nuevos productos son eco-socio-diseñados. Para 2023, el 50% de su catálogo será eco-socio-diseñado. En 2025, reducirán el 30% en las emisiones de CO2 y el 25 % del consumo de energía, en comparación con 2015. Además, el 25% de la energía utilizada por las fábricas provendrá de fuentes renovables.