Si eres devoradora de noticias de belleza habrás notado que últimamente hay muchas novedades que vienen de África. De hecho las grandes marcas siempre ha ido al continente africano en busca de sus preciados ingredientes para elaborar sus cosméticos. Algunos te serán muy familiares, como la manteca de Karité o el Baobab. Hoy te hablamos de Pole Pole Biocosmetics. Esta marca de belleza cuida la piel del rostro y del cuerpo con estos y otros ingredientes, con aromas que nos trasladan al continente africano.
Empecemos por su nombre. Pole Pole es una palabra suajili que da nombre a la marca y significa: «poco a poco, todo llega». Porque la vida en África transcurre pole pole. Inspirada en el «slow beauty» Pole Pole Biocosmetics nació en 2021 entre viajes a África y San Sebastián. Fue a orillas del río Mara cuando Esther Cilla, su fundadora, decidió dar un giro a su vida y apostar por su pasión: formular, desde la sostenibilidad del producto, la calidad y el trabajo artesano. Su objetivo, como ella misma describe «es crear rituales de autocuidado y disfrutar mimando la piel a través de los beneficios de plantas milenarias de origen africano».
Con Pole Pole, ayuda a tu piel de forma natural
Precisamente con este propósito, la fundadora de Pole Pole Biocosmetics, Esther Cilla, ha formulado una línea facial que consta de: cremas, serums y limpiadoras; y otra línea de productos corporales. Esta firma guipuzcoana conoce el ritmo acelerado en el que nos zambullimos día a día. Por eso nos invita a detenernos y a disfrutar de los aromas naturales y de las propiedades de plantas veneradas durante miles de años, como el Baobab o el Ylang Ylang.
Belleza con nombre de mujer
«Mi amor por África es la esencia, que no solo se aprecia en el nombre y en sus materias primas sino que, además, cada producto tiene un nombre de mujer de origen keniano. Un ejemplo es Waceera. Esta es una de las cremas más vendidas, significa “la viajera, la nómada”, y contiene ingredientes como el Argán, Ylang Ylang o el Higo Chumbo (considerado el bótox de la cosmética natural)”, apunta Esther.
Proyecto solidario: en busca del equilibrio hombre-animal en la protección de los leones
Pole Pole nos ha cautivado, porque es una marca que se elabora artesanalmente, tiene una producción pequeña y cuidada, y porque en su filosofía «slow beauty» hay cabida para la solidaridad. Tal como nos cuenta Esther, su fundadora, Pole Pole colabora con la fundación “Save the Lion Masai Mara”, en Kenia con el fin de proteger la extinción de leones salvajes en Kenia. La idea de colaborar con esta fundación surgió en Kenia, cuando Esther vio, en primera persona, un incremento en la muerte de leones. Esta fundación busca proteger a los últimos leones salvajes de la sabana africana resolviendo el conflicto hombre-animal.