Lali, María y Helena son de esas mujeres emprendedoras extraordinarias que merecen un premio. Y lo han logrado. Se trata del reconocimiento a su labor que le sha merecido el premio Birchbox & Extraordinaria. Esta iniciativa se ha creado para fomentar el emprendimiento femenino.
Un merecido Premio para las mujeres emprendedoras
En esta edición de han presentado más de 350 proyectos creativos, innovadores, con impacto social y liderados por una mujer. De todo ellas estas han sido las afortunadas.
PREMIO de 3.000€ – Woman’sBack – Lali Costa
La primera y única mochila diseñada para mujeres que han superado un cáncer de mama y quieren realizar ejercicio físico sin sufrir daños.
PREMIO MENTORING – Slowers – María Ripollès (votación popular)
Marca de zapatos orgánicos y veganos cuya fabricación tiene lugar en dos talleres familiares en España.
PREMIO VISIBILIDAD – Euphoria Studios con el proyecto Blue Unicorn – Helena Flores
Videojuego que ayuda a entrenar las habilidades sociales de los niños con Trastorno del Espectro Autista.
Acerca de Birchbox
Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Isdin, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido. Actualmente también cuenta con mercado en Bélgica.
Acerca de Extraordinaria
Extraordinaria, es la comunidad de mujeres emprendedoras que quieren vivir de su talento. Extraordinaria no es un evento aislado. Es la oportunidad de pertenecer durante un año a un grupo de mujeres emprendedoras de diferentes edades, perfiles y sectores unidas con un propósito: aportar su talento al mundo. Cada principio de año presentamos una propuesta formativa genuina y unos ponentes que nos acompañarán a hacer crecer nuestro emprendimiento. Este proyecto nació en 2014 de la mano de su fundadora Gemma Fillol y cada año evoluciona con el compromiso de ayudar a la mujer emprendedora a que viva y crezca con su proyecto.