Si abres el cajón de tu escritorio seguro que te toparás con un producto Pritt. Con alguna de sus barras adhesivas y correctores en cinta. ¿Los tienes en mente verdad? Son muchos los niños y niñas que los utilizan. Y siguen utilizándolos de mayores. En el cajón solidario de la marca, Pritt colabora con la ONG PLAN Internacional para velar por la escolarización de los niños más desfavorecidos de Brasil a través de la rehabilitación de dos escuelas rurales.
Pritt apuesta por la educación
Desde sus inicios la marca participa activamente a favor de la educación y formación. Con su apoyo a la ONG PLAN Internacional Pritt da un paso más en su compromiso con la educación, ayudando a los niños y niñas que no tienen acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
A través de este programa no solo se mejorará la infraestructura de las escuelas, sino también se dotará a los profesores de una formación más amplia y completa para mejorar sus competencias a la hora de dar clase.
«La mayoría de las escuelas en la zona rural del noreste de Brasil son edificios temporales, o bien necesitan una renovación urgente. El proceso de aprendizaje de los niños se ve constantemente interrumpido por la falta de instalaciones sanitarias adecuadas. Asimismo, el espacio insuficiente y el calor sofocante afectan al rendimiento académico de los alumnos. Por todas estas razones, cada vez son menos los padres que llevan a sus hijos al colegio», nos describen desde la marca.
En la imagen, la escuela en Boqueirão dos Vieiras en la región de Codó antes del comienzo del proyecto
Acceder a la educación para evitar la pobreza
Pritt y PLAN Internacional llevan más de dos años colaborando. Su objetivo es garantizar a los niños y las niñas de los países en desarrollo una vida lejos de la pobreza, la violencia y la injusticia. En concreto, esta iniciativa, que arrancará a principios de este año, permitirá que los alumnos de Brasil desarrollen su actividad en un entorno adaptado a sus necesidades. Por un lado, se mejorará la infraestructura de las escuelas, reparando los edificios que así lo requieran y suministrando el mobiliario y material necesario. Por otro lado, se dotará a los profesores de una formación más amplia y completa. De esta forma podrán mejorar sus competencias a la hora de dar clase. Asimismo, se educará a los niños escolarizados y a sus padres en relación a sus derechos, como el derecho a la educación y a la salud.
Educación y también diversión y creatividad
Junto con PLAN International, Pritt pretende añadir diversión y creatividad a la experiencia escolar de los niños. “La sostenibilidad y el compromiso social son dos valores claves de nuestra compañía”, afirma Michaela Brützel, International Brand Manager de Pritt, marca del grupo Henkel Ibérica. “A través de Pritt, ofrecemos a los niños de todo el mundo una amplia gama de materiales para manualidades para que desarrollen su creatividad e imaginación. Pritt es, por lo tanto, el compañero ideal para apoyar este proyecto escolar que tiene como finalidad mejorar el entorno educativo de los niños en Brasil”.
Sobre PLAN Internacional
Con más de 75 años de historia y presencia internacional, PLAN es una de las organizaciones más antiguas y grandes que trabaja por el desarrollo de los niños en el mundo. Está presente en 70 países e impulsa programas de desarrollo en 51 países de África, Asia y América.
Más información: https://plan-international.es/