La pandemia del coronavirus ha disparado muchos gestos solidarios. En el caso del sector de la belleza, la producción y donación de geles hidroalcohólicos al personal de emergencias de la sanidad pública.
Día a día son más las compañías que van anunciado su contribución a la crisis mundial causada por el COVID-19. Más allá del esfuerzo económico por parte de esta compañías y empresas hay que destacar el esfuerzo de sus empleados. En la mayoría de casos ha supuesto una reconducción de su línea de producción para dar paso a la de geles hidroalcohólicos.
Bvlgari e ICR, juntos en la producción de geles para Italia
Bvlgari sigue apoyando a la comunidad científica y médica en su lucha contra el coronavirus. Primero fue una importante donación al Hospital Spallanzani para adquirir un nuevo microscopio 3D de alta definición. Ahora ha iniciado la fabricación de gel desinfectante para manos. Y lo hace junto con su socio histórico de fragancias, ICR. El resultado de esta colaboración se traducirá en miles de botellas, que se entregarán a todas las instalaciones médicas de Italia. La marca planea fabricar miles de botellas en los próximos 2 meses.
Bvlgari es parte del Grupo LVMH, al que también pertenecen las marcas Dior, Guerlain, Givenchy. Todas ellas han iniciado la producción de geles para ser distribuido en hospitales franceses. LVMH también ha realizado un pedido de mascarillas a un proveedor procedente de China. Los primeros 10 millones de máscaras se entregarán a Francia y en cuanto sea posible a Italia y España.
Clarins se une a la corriente solidaria frente al COVID-19
EL Grupo Clarins añade a su larga lista de acciones solidarias la producción de geles hidroalcohólicos para el servicio hospitalario francés. La Dirección General del Grupo Clarins comenta así esta noticia: “a día de hoy, nuestros centros industriales de Pontoise, Estrasburgo y Amiens han producido y entregado 14.500 unidades de geles hidroalcohólicos. Estos envases de 400 ml. forman una primera actuación para prestar una ayuda urgente al personal hospitalario. Nuestro objetivo es continuar activamente con la producción de geles hidroalcohólicos durante el tiempo que sea necesario, manteniendo siempre las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas en nuestras fábricas para todos nuestros colaboradores movilizados». Gran noticia,
Pierre Fabre con las farmacias y personas mayores
Desde mediados de marzo, el personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil (Eau Thermale Avène, Ducray, Aderma, Klorane, René Futerer y Galénic), se han movilizado por completo para producir geles hidroalcohólicos que serán distribuidos en Italia, Alemania, Francia, Brasil y España.
Como socios de los farmacéuticos desde hace muchos años, los Laboratorios Farmacéuticos Pierre Fabre han decidido donar a los farmacéuticos y el personal de la farmacia gran parte de esta producción. La decisión corresponde a que ellos son los que están en primera línea de esta lucha contra el virus, y necesitan suministros de estos geles, tanto para protegerse mientras realizan su trabajo, como para satisfacer la gran demanda de sus pacientes. En España, Pierre Fabre España pondrá a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos.
Por otro lado, 20.000 unidades de estos geles llegarán a las farmacias, para su venta al público, bajo la marca Ducray, a un precio recomendado de 3€ 100ml.
Estée Lauder fondos y geles frente al COVID-19
En respuesta del impacto del COVID-19 en el mundo, la Compañía Estée Lauder y sus fundaciones corporativas han llevado a cabo las siguientes acciones
- 2 millones de dólares se destinaran a Doctors Without Borders/Médecins Sans Frontières (MSF) para apoyar su trabajo por el mundo y su respuesta contra el coronavirus.
- En Nueva York, sede de la compañía, se ha realizado una importante donación para apoyar a la Fundación The NYC COVID-19 Response & Impact Fund creada en apoyo a los servicios sociales de Nueva York.
- En China y Shanghái han donado más de 800,000 dólares a la Cruz Roja . También se han donado 1,4 millones de dólares a la Fundación del Desarrollo de la Mujer que apoya servicios médicos de primera línea.
Adicionalmente, Estée Lauder va a reabrir su fábrica en Melville, NY, para producir geles desinfectantes para la población mundial incluyendo, por supuesto, los servicios médicos.
Beiersdorf, toneladas de desinfectante para toda Europa
Beiersdorf, la compañía que reúne marcas como Nivea, La Prairie, Eucerin, o Lipposanm, entre otras ha aumentado la producción de desinfectante médico dentro de su red de producción europea para apoyar la lucha colectiva de la sociedad contra la pandemia del coronavirus. En una primera fase, Beiersdorf ha proporcionado 500 toneladas ante la urgente necesidad que tienen los servicios y el personal de emergencias de la sanidad pública. Las soluciones hidroalcohólicas se producen en las plantas de producción de la compañía en Hamburgo, Waldheim (Sajonia/Alemania) y Tres Cantos, cerca de Madrid (España).
Coty produce gel hidroalcohólico contra el COVID-19
Coty (compañía que reúne marcas or ti tan conocidas como Lancaster, Calvin Klein, Cholé o Astor entre otras muchas, ha empezado a producir y distribuir geles hidroalcohólicos, para ser usado como desinfectante de manos contra la expansión del COVID-19. La producción y donación de dichos productos se espera alcancen las decenas de miles de unidades por semana. Los productos se distribuyen al personal de servicios médicos y de emergencias quienes afrontan escasez de éstos debido a la rápida propagación del virus COVID-19. La compañía ha producido sus primeros lotes de desinfectante para manos en fábricas de Granollers, Barcelona, Estados Unidos y Mónaco. Otras fábricas adicionales comenzarán la producción en los próximos días.
«Como empresa de belleza responsable, ofrecemos nuestros recursos e instalaciones para ayudar a las comunidades en las que operamos durante estos tiempos excepcionalmente difíciles», dijo Pierre Laubies, CEO de Coty. «Estamos orgullosos de apoyar a los valientes profesionales que luchan en la primera línea contra COVID-19 proporcionando gel desinfectante de manos allí donde se necesita».
Dermofarm, solidaria con los farmaceuticos contra el COVID-19
Ante la crisis del COVID-19, los Laboratorios Dermofarm (con marcas como Sensilis, Rilastil, Cumlaude) han decidido modificar sus planes de producción para contribuir a esta crisis sanitaria sin precedentes. “No somos fabricantes de este tipo de productos. Sin embargo, hemos dedicado toda nuestra fábrica y hemos destinado los envases disponibles de 400ml para producir geles hidroalcohólicos desinfectantes para uso profesional. En estos momentos los estamos fabricando y esperamos poderlo distribuir a las farmacias en la próxima semana, para proteger a sus propios equipos que están continuamente en contacto con el público.» declara Christophe Billet, CEO de Dermofarm. “En la medida de lo posible, si podemos conseguir nuevas materias primas durante las próximas semanas, continuaremos fabricando para hacerlas llegar a los equipos de las farmacias.” añade el CEO de Dermofarm.
Salerm: geles para hospitales y residencias de personas mayores
La Fundación VMV Cosmetic Group ha comenzado una campaña de donación de geles y soluciones de manos hidroalcohólicos. Su destino son las residencias de personas mayores, hospitales y otros colectivos prioritarios. Concretamente se están donando lotes de garrafas de 5 litros que está fabricando Laboratorios Cosméticos Lamarvi en su planta de producción de Lliçá de Vall, en Barcelona. Esta campaña de urgencia promovida por la Fundación es debido a la escasez de este material como protección frente al coronavirus Covid19.