Gracias a los datos que nos llegan de reconocidas empresas del sector como es Eau Thermale Avène sabemos cómo avanzamos en materia de protección solar. Y las cifras parecen indicar que vamos lentos. Precisamente para conocer los hábitos de protección solar de los consumidores, Eau Thermale Avène ha realizado un estudio, titulado SAFE, en 5 países (Francia, Italia, Alemania, España y Estados Unidos) y en más de 6000 pacientes. Y Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica de Eau Thermale Avène, no habla de los resultados de este estudio.
“Las cifras de este estudio SAFE muestran que todavía es necesaria una gran educación en materia de fotoprotección. Durante las consultas, los pacientes nos preguntan sobre los efectos nocivos de la radiación solar y los mecanismos de acción de los productos de protección solar. Quieren saber cuál es el producto de protección solar más eficaz que puede proteger su piel».
Algunas de las conclusiones de SAFE
✔ El 32,5% afirma no aplicarse el protector solar durante una exposición prolongada. A lo que Ariadna Ortiz Brugués responde: “Para protegerse de los daños inducidos por el sol, es necesario reaplicar el protector solar cada 2 horas, según las recomendaciones europeas”.
✔ El 21% cree que las nubes protegen de los rayos del sol. Y Ariadna Ortiz Brugués rompe el mito: “Las nubes, al igual que las ventanas, dejan pasar los rayos UV. Por lo tanto, es necesario protegerse cuando se está fuera, pero también dentro.
✔ El 57% dice que utiliza el mismo producto de protección solar año tras año. Ariadna Ortiz Brugués les responde. “Sabemos que los protectores solares se degradan cuando entran en contacto con el exterior. Por ello, para estar bien protegido del sol, es importante no reutilizar nunca el mismo producto de protección solar de un año para otro.
Avène cuenta con una nueva línea de productos solares sensoriales formulados como un verdadero cuidado facial. El secreto de la eficacia de sus fórmulas es el filtro TriAsorB™, resultado de la investigación de Pierre Fabre. Este filtro ofrece la más amplia protección UVB-UVA corta – UVA larga. Y más allá de los UV, hasta 450 nm, contra la luz azul-violeta, que acelera el envejecimiento de la piel.