G-Star RAW for the Oceans es una nueva colección de prendas creadas con innovadores tejidos, que contribuyen a la limpieza de los océanos.
Esta colección solidaria es fruto de la colaboracion de G-Star Raw con The Vortex Project una iniciativa sin ánimo de lucro fundada en 2013 por Bionic Yarn, la Sea Shepherd Conservation Society y Parley for the Oceans. The Vortex Project aborda la amenaza por el rápido aumento de contaminación por plástico, recogiendo los residuos de los océanos para reciclarlo y mejorarlo para reutilizarlo a modo de hilos, tejidos y otros componentes usados para el consumo.
G-Star RAW colabora con Bionic Yarn, empresa que desarrolla y manufactura hilo de alta calidad y tejidos hechos a partir de fibras obtenidas de botellas de plástico recicladas. Fruto de esta colaboración nace RAW for the Oceans, un proyecto a largo plazo en la que Bionic Yarn y G-Star han unido fuerzas para innovar en el denim al mismo tiempo que se realiza un serio impacto en la contaminación del plástico de los océanos.
Este jesey forma parte de la colección RAW for the Oceans co-diseñada por Pharrell Williams, conocido por su éxito mundial «Happy».
Además de sudaderas como ésta, la colección incluye el primer vaquero fabricado en plástico reciclado extraído del océano.
RAW for the Oceans está disponible en las tiendas G-Star y en [themepacific_button color=»blue» url=»http://www.g-star.com» title=»Visit Site» target=»blank» ]G-Star online[/themepacific_button]
Entre los famosos que han dado su apoyo a esta iniciativa está Sarah Jessica Parker, con un jersey de la nueva colección G-Star RAW for the Oceans.