Reduce our impact de YSL, el programa sostenible que hay detrás del perfume masculino MYSLF

El mundo de los perfumes nos fascina. Su capacidad por hacer volar nuestra imaginación. Su poder de hacernos retroceder en el tiempo y recordar. La fuerza de sus notas olfativas de quedar pegadas a nuestro cerebro y salir en momentos inesperados evocando sentimientos intensos… Así son. Y por eso cada lanzamiento nos mantiene en vilo. Una de estas novedades recientes es MYSLF LE PARFUM, la nueva versión que se construye alrededor del original MYSLF de Yves Saint Laurent. Además del magnetismo de la fragancia nos gusta destacar de la familia de per fumes MYSELF su lado sostenible*.MYSLF LE PARFUM ha sido concebido dentro del proyecto Reduce our impact de YSL Beauty.

Este programa se centra en disminuir el impacto en la fabricación de un perfume (en este caso) sobre los recursos naturales. Para ello los frascos de la fragancia están hechas con vidrio reciclado. También su packaging es sostenible, con cajas certificadas que utilizan cartón certificado FSCTM para una gestión forestal respetuosa con las personas y la naturaleza.

Un «yo» muy personal

Detrás de cada perfume siempre hay un mensaje . Y en un mundo lleno de siglas MYSLF LE PARFUM habla por si solo y reivindica el «yo». «Porque nunca nada es blanco o negro. siempre hay matices pero siempr hay algo que se conserva que es el «yo», explican sus creadores. MYSLF Le Parfum se define como un perfume nacido para ser sensual ya que»captura la intensidad que surge de los contrastes del hombre moderno. La quintaesencia de un hombre nacido para ser él mismo. Audaz de forma radical. Con contrastes. Con matices». Por ello se ha querido hacer de MYSLF LE PARFUM un versión más sensual e incluso más intensa que MYSLF.

Reduce our impact de YSL

Ingredientes hechos a medida

MYSLF LE PARFUM se compone de ingredientes de primera calidad diseñados para YSL Beauty. Por eso en esta paleta hecha a medida, los ingredientes naturales clave de la fragancia se deconstruyeron y se volvieron a reconstruir mediante técnicas vanguardistas para liberar su quintaesencia.  Suave y sensual, la flor de azahar es el corazón vibrante y puro del Eau de Parfum MYSLF. Lo que convierte a la flor carnal en una floración moderna y masculina es la estructura aerodinámica que la sostiene. MYSLF, fragancia multifacética y con matices, es la primera fragancia floral amaderada de YSL Beauty.

FLOR DE NARANJO CORAZÓN ABSOLUTO (Túnez)

 En la región tunecina de Nabeul, las flores de naranjo de Sevilla son cuidadosamente recolectadas a mano por las mujeres de los pueblos cercanos al amanecer. Posteriormente, se procesan en las cercanías utilizando extracción con disolventes volátiles. En una segunda extracción, el fraccionamiento personalizado de este absoluto a través de destilación molecular permite obtener la calidad única del corazón absoluto de azahar utilizado en MYSLF LE PARFUM. Opulento y fresco, pétreo y meloso, con facetas aromáticas y verdes, este ingrediente a medida revela lo más exquisito del perfume de la for. 

MYSLF de YSL es una declaración foral amaderada, enriquecida con una infusión aterciopelada de vainilla, para una estela sensual de ámbar renovada. 

INFUSIÓN PRÉMIUM DE VAINILLA Y BOURBON (Madagascar) 

La vainilla de YSL Beauty se obtiene de manera sostenible en la región de Sava, en Madagascar, mediante un programa comunitario que asegura ingresos justos y sostenibles para los productores. Reciben apoyo a través de un programa de formación en prácticas agrícolas (agroecología) para mejorar la calidad de la vainilla y aumentar la productividad. Las partes involucradas en la cadena de suministro se comprometen a preservar el ecosistema forestal. La infusión premium, elaborada para la casa, se obtiene gracias a una tecnología de extracción sofisticada, que preserva el aroma rico y pleno de la vaina. 

GERANIO BOURBÓN CORAZÓN (Madagascar) 

Hidrodestilado a partir de las fragantes hojas del geranio Bourbon, el extracto utilizado por YSL Beauty proviene de un cultivar original de Madagascar, seleccionado por sus excepcionales propiedades olfativas y obtenido de un suministro de primera calidad. Las hojas, cosechadas a mano, se destilan junto a los campos para asegurar una frescura óptima y una riqueza olfativa superior. El corazón de geranio bourbon es notablemente intenso y exhibe múltiples facetas. Revela un corazón foral rosado, realzado por una nota afrutada de lichi, acompañado de una intensa faceta aromática herbácea con tonalidades de hoja verde y menta. 

Reduce our impact de YSL

Concebido por la galardonada diseñadora Suzanne Dalton para expresar una faceta más sutil y sensual de la masculinidad, el alto y esbelto monolito negro de MYSLF encapsula la icónica silueta de YSL. 

Recargar la Eau de Parfum de MYSF ayuda a ahorrar un 43% de vidrio, un 75% de metales, un 21% de plástico y un 1% de papel. Un objetivo del programa Reduce our impact de YSL

Reduce our impact de YSL

Formato recargable para la Eau de Parfum MYSLF, objetivo cumplido de Reduce our impact

* La versión Eau de Parfum de MYSLF es recargable en todos los formatos. 10ml. 40ml. 60ml y 100ml. Esta ventaja se menciona en el envase exterior como «recargable» , lo que permite utilizar menos cantidad de material de envasado. El gesto de «rellenar» la Eau de Parfum MYSLF ayuda a ahorrar un 43% de vidrio, un 75% de metales, un 21% de plástico y un 1% de papel. Todo ello forma parte del programa sostenible Reduce our impact de YSL que va ampliando objetivos.

Te interesará: YSL y su proyecto social el abuso no es amor