¿Buscando regalos para sorprender? Se acerca la Navidad y , aunque lo más importante es celebrarla con los que queremos, siempre nos apetece dar una alegría a los demás. Por eso, queremos que dirijas tu mirada hacia nuestras propuestas. Las hemos elegido porque son regalos con propósito. Más allá de la ilusión que generará recibirlos, pertenecen a marcas que respaldan proyectos solidarios que nos benefician a todos.
Hacer uno de estos regalos con propósito es una una gran manera de contagiar la alegría navideña a muchas otras personas que no lo tienen tan fácil. En nuestra selección hay ideas para todos los gustos, todos los bolsillos y comprometidas con muy diversas causas. ¡Te las descubrimos!
IDEAS UNISEX
Piel siempre protegida. Sabemos de sobra que la protección solar no es exclusiva del verano. Por eso, nada más práctico que regalar alguno de los fotoprotectores de Altruist. Los hay para el rostro, el cuerpo, para pieles sensibles. Además, su packaging neutro y minimalista los convierte en un detalle perfecto para ellos o para ellas.
Sus productos, que son veganos y además realmente asequibles (desde 5,50 euros), están comprometidos con el cuidado de la piel y las personas. Ya que esta marca británica dona 10 céntimos por cada producto a las organizaciones benéficas que brindan su apoyo a los niños con albinismo en Tanzania y el resto de África.
El partido no acaba en la pista. La filosofía que hay detrás de Infinite Athletic nos encanta. Y si la persona que vas a sorprender juega al tenis, seguro que también le chiflará. Esta start-up catalana transforma los cordajes de las raquetas en ropa.
En su catálogo hay camisetas, polos y pantalones cortos para chicos y chicas (entre 39,50 y 59,50 euros) Además de esta idea de circularidad y reciclaje, apoyan a la industria local para la confección de las prendas. Toda la recogida de material se hace con vehículos eléctricos y se realiza por personas en riesgo de exclusión. Y, por si fuera poco, parte de sus beneficios se destinan a ONG o fundaciones que ayudan al planeta y a los más desfavorecidos.
Una gran compañera de viaje. Hace ya tiempo que se puso de moda llevar tu propia botella de agua. Una tendencia que, en realidad, refleja un estilo de ser y pensar que apuesta por la sostenibilidad, ya que evita el desperdicio y la generación de residuos plásticos. Por eso, nos gusta mucho esta edición limitada lanzada por Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal para incluirla entre nuestros regalos con propósito y que puedes comprar aquí. Tiene una capacidad de 450 ml y permite mantener las bebidas frías o calientes durante todo el día (20 euros).
Te hemos contado en varias ocasiones el fuerte compromiso social de estos laboratorios de origen cántabro. Como sus proyectos para impulsar la investigación contra el cáncer o el apoyo a DerMalawi, que brinda asistencia dermatológica al país africano. Por su parte, ya conoces también el lado solidario de la Fundación Rafa Nadal, que, por cierto, está muy unida a Cantabria Labs. Pues bien, su regalo navideño sigue la estela de ambos. Todos los fondos irán destinados a los Centros de la Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca y de Valencia, para apoyar los programas del equipo de salud psicológica al que acceden los más de 300 niños en situación de vulnerabilidad.
RACIONES DE MIMOS MUY SOSTENIBLES
Un paraíso para las abejas. Cada vez que regalas alguno de los estupendos kits de La Bioesthetique, ellos te lo agradecen con flores. Y no con un ramo cualquiera, sino con un prado. Ya que por cada beauty set vendido, la marca plantará un metro cuadrado de flores para la protección y conservación de las abejas. De esta manera, se creará un hábitar natural de 50.000 metros cuadrados para este insecto y contrubuir a que no se extinga.
¿No sabes con qué cajita quedarte? En su web encontrarás muchas ideas. Aunque nosotras hemos elegido este pack Long Hair, perfecto para mimar el cabello largo. Está compuesto por un champú protector de volumen, un mascarilla, un champú seco y, además, una máscara de pestañas. Cuesta 39,50 euros.
Apoyo a la biodiversidad. Una parte esencial del ADN de Weleda es su relación respetuosa con el medio ambiente. Usan embalajes sostenibles, limitan el uso de agua así como la emisión de residuos y gases invernadero. Además, las materias primas naturales que emplean, unas 1.000 variedades, proceden de cultivos biodinámicos o biológicos.
Este año su compromiso ha ido un paso más allá al apoyar la reconstrucción de Desert City, el jardín de cactus de Madrid que sufrió las devastadoras consecuencias del temporal Filomena. Así que poco más que decir para animarte a que te hagas con alguno de sus cosméticos y los conviertas en uno de tus regalos con propósito. ¿Cuál elegir? Tienes cientos de opciones: tratamientos faciales, corporales, para embarazadas, bebés… Nosotras hoy te proponemos su Sérum Redensificante Antiedad de Onagra (36 euros). Es una idea estupenda para las pieles maduras, ya que la flor de onagra las ayuda a recuperar la luminosidad, hidratación, firmeza y flexibilidad.
Un compromiso de largo recorrido. Hay regalos que son un acierto seguro. Y eso es lo que sucede con cualquier detalle de L’Occitane. Las cajitas y sets de esta marca francesa son una preciosidad que, además, están llenas de buenos propósitos. Puedes encontrar desde pequeñas ideas por unos 20 euros (como un neceser ideal con miniaturas) hasta cofres completos por unos 60 euros.
Pero como decíamos su verdadero valor es que L’Occitane lleva desde sus orígenes apoyando todo tipo de causas. Una de las más conocidas es su compromiso con las productoras de karité de Burkin Faso, pero colabora en muchos otros proyectos como la lucha contra la ceguera infantil en Áfirica. O el cuidado del entorno natural de La Provenza, de donde proceden muchas de sus materias primas.
Aguas más limpias. La menta acuática es uno de los activos que más nos gustan de los que usa Klorane en sus productos. Presente en una de sus líneas capilares más interesantes, ahora también forma parte de una gama de cuidado facial. Sus propiedades consisten en purificar la piel y el cabello de la contaminación y otros agentes agresivos. Pero, lo curioso es que también ayuda a descontaminar los ríos. Y Klorane se emplea a fondo para investigar esta función a través del CNRS (Centre National de la Recherche scientifique). Por esta razón, no podíamos dejar de recomendarte que sorprendas a alguno de tus seres queridos con esta línea de cuidados (entre 13 y 20 euros). Una pista: la mascarilla en stick y su polvo purificante harán las delicias de las más jovencitas de casa.
En realidad, te animamos a que te hagas con cualquier producto de Klorane. Esta marca, perteneciente al grupo Pierre Fabre, es pionera en el cuidado del medio ambiente y colabora con numerosos proyectos en este sentido.