Nos gusta decir que René Furterer fue una de las marcas que inspiraron el nacimiento de Belleza Solidaria. Por eso nos encanta compartir contigo esta novedad. Se trata de la nueva línea capilar Karinga. Y es especial por partida doble. Porque es la solución que andas buscando para tus cabello encrespados, rizados o desrizados. Y porque Karinga contribuye al desarrollo de las mujeres africanas que producen los activos incluidos en sus productos.
Karinga: eficacia en tu cabello, solidaria con África
Extracto de Moringa, aceite de Argán y Manteca de Karité. Estos tres activos naturales se cultivan en África y tienen tanta fama hoy gracias a sus propiedades hidratantes, reestructurantes y protectoras. Combinados ofrecen la mejor solución a los cabellos encrespados, rizados o «desrizados». Por eso se reúnen en Karinga. Esta nueva gama se compone de un champú, una crema de peinado hidratante, una mascarilla y un aceite de tratamiento. (De los características y beneficios de cada producto te hablaremos ampliamente en un nuevo post).
La recolección y tratamiento de estos activos forman parte del compromiso ético de René Furterer en las filiales que las producen. En ellas se preservan los recursos vegetales y se respeta el ecosistema de origen de la planta. La recolección se efectúa en el país (Burkina Faso, Marruecos, Madagascar y Brasil) y los estatutos de las cooperativas donde se trabajan promueven de forma especial el empoderamiento de la mujer y la preservación de la biodiversidad.
Karinga, Harambee y el proyecto AMAD
El lanzamiento de Karinga viene a reforzar el apoyo de René Furterer a la ONG africana Harambee. Esta organización financia proyectos impulsados y gestionados por los propios africanos, destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de la infancia y de la mujer africana. Desde 2002 ha realizado un total de 85 proyectos en 19 países.
Harambee concede anualmente el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana y René Furterer patrocina este premio. A su vez ayuda a recaudar fondos para desarrollar el proyecto premiado. Este año el premio ha sido otorgado a la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye y su proyecto AMAD, que impulsa desarrollar la capacidad de emprendimiento de la mujer nigeriana.
La hucha solidaria
Para dar un impulso especial al proyecto AMAD René Furter ha creado la Hucha solidaria, que te da la posibilidad de solidarizarte con las mujeres más desfavorecidas de África impulsando el proyecto AMAD de la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye.
Puedes comprar Karinga o hacer tu aportación a la Hucha Solidaria Harambee en tu farmacia o en salones de peluquería selectivos que trabajen con la marca.
- Descubre más sobre los proyectos solidarios de Rene Furterer